Martes 12 de Diciembre, 2017

“Los piques son una situación que realmente nos preocupa”

Mónica Matarrita/María Luz Rojas29 de noviembre, 2017 | 07:11 PM

Tras la muerte de Manfred Valencia, un menor de 6 años que iba con su padre hacia una pulpería y fue atropellado por un motorizado en la comunidad de Santa Isabel de Río Cuarto, Alajuela, los lugareños y educadores se encuentran en alerta por este tipo de incidentes.

En apariencia, cuando ocurrió el accidente el conductor de la moto, un menor de 16 años, iba junto a un grupo de motociclistas realizando piques y tras arrollar al pequeño se dio a la fuga.

Lea: “Él quedó vivo, mi hijo no, mi hijo está muerto”

Verónica Barrantes Leiva, maestra del menor fallecido, aseguró que la conducción temeraria de algunos motociclistas ahora es una de sus preocupaciones.

“La situación de los piques y las motos es algo que realmente nos preocupa porque no es la primera vez que suceden este tipo de hechos. Estamos muy preocupados por los niños porque eso sucede a cualquier hora del día y la mayoría se traslada a la escuela caminando, es preocupante”, expresó.

Los piques en la zona mantienen preocupados a los educadores.

Tras el aparatoso atropello oficiales de Fuerza Pública realizaron un operativo en la zona y en el centro de Río Cuarto logrando dar con el sospechoso, quien fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.

La maestra mostró parte de las tareas hechas por el pequeño.

Pese a esto el dolor en quienes conocían al pequeño sigue presente.

“Estamos realmente consternados por la noticia, Manfred era un niño demasiado cariñoso yo tuve el placer de ser su docente en el ciclo de materno y ahora en transición”, manifestó.

Agregó que la institución está cooperando con la familia en este difícil proceso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR