Martes 12 de Diciembre, 2017

Otto Guevara: “No he recibido ni un cinco de Juan Carlos Bolaños”

Greivin Granados29 de noviembre, 2017 | 06:30 PM

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, negó que haya recibido algún cinco del empresario Juan Carlos Bolaños.

El diputado libertario también negó que él tenga directamente algún vínculo con el crédito de 30 millones de dólares que se investiga contra el Banco de Costa Rica (BCR) para la importación de cemento chino.

Guevara aseguró que su misión en torno a la situación que se investiga fue promover la competencia.

También afirmó que no tiene problema de que lo denuncien una y mil veces para fomentar la competencia y abrir el oligopolio.

Guevara ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su verdad sobre las investigaciones en torno al “Cementazo” y los allanamientos ocurridos durante este miércoles.

El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron con los allanamientos de la oficina del legislador y su casa en Escazú.

“Esta lucha hay que darla para abrir todos los monopolios y fomentar la competencia.

Yo no tengo problema de que me denuncien una y mil veces”, señaló.

El legislador celebró los avances de las investigaciones de los entes judiciales y aseguró que está tranquilo de que las indagaciones que se siguen contra él demostrarán que no tiene involucramiento con respecto al tráfico de influencias del cual se le acusa.

Guevara acotó que desde el 2009 varios políticos y cámaras institucionales han enviado nota al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para indicar que el actual reglamento del cemento chino debía modificarse.

El legislador señaló que la modificación al reglamento sobre la comercialización del cemento es algo de admirar entre el exministro Welmer Ramos y el presidente Luis Guillermo Solís.

“Jamás he cometido tráfico de influencias. Yo soy diputado de oposición, yo no soy el que firma los decretos”, señaló.

Otto Guevara lamentó que desde el 2006 y el 2014 en la Presidencia permitieran que las cementeras les encarezcan la vida a los costarricenses.

El legislador concluyó que las decisiones hay que tomarlas para beneficiar a los ticos y que eso lo impulsa para mantenerse en la lucha por la Presidencia de la República.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (29/11/2017)

cállese !!! eso lo vamos a saber más adelante, ud puede decir misa ahora, que sos la blanca paloma y nunca has hecho nada. Verguenza me da a mi tenerlo a ud como congresista, de que haya logrado llegar al 1er Poder de la República, y tener que estar viendo como defiende a Zapata y a su "amiguis" JCB, ahora en la cárcel. Espero que cuando sea procesado en los tribunales de justicia y se dicte sentencia, le puedan echar unos 20 añitos a ver si se le quita las ganas de lanzarse para presidente y deja de pensar en la porción de deuda política que piensa que puede agarrar cada 4 años para su partido, has hecho negocio con el dinero de todos los costarricenses. No deseo verlo pintado, ojalá se largue y no vuelva a la Asamblea, tenga verguenza y pena ajena, es más ni se presente para las elecciones en Febrero 2018. Gracias