Lunes 11 de Diciembre, 2017

Joven mujer quiere dar la sorpresa en el Desafío 4x4

Geovanny Segura 30 de noviembre, 2017 | 06:01 AM

El Campeonato Nacional del Desafío 4x4 traerá emociones, como lo ha hecho en los últimos años, con automóviles y pilotos dispuestos a superar los diferentes obstáculos que tendrá la pista, ubicada en el antiguo Hipódromo de Cartago, en El Guarco.

La gran novedad de la edición 2017 será Dayanna Marín, una joven que desafiará a los demás competidores por primera vez en 18 años de historia.

Ella es vecina de Santo Domingo de Heredia y desde siempre le han llamado la atención los deportes de motores.

Marín buscará dar la sorpresa este domingo 3 de diciembre, cuando esté presente en este campeonato. Será la segunda ocasión en que la piloto compita oficialmente a cargo de un vehículo.

Lea: Fuerte insultó de Luis Suárez a árbitro: “Eres un cagón”

“Desde pequeña me han encantado los motores y todo lo que tiene que ver con carros. Mi papá siempre ha andado en esto, él antes corría en cuarto de milla por hobby y por esa razón siempre tuve la espinita.

Tengo tres hermanos hombres menores y a mis 14 años un amigo nos invitó a ir a la montaña, después de esas aventuras me animé a competir iniciando como copiloto”, expresó.

Dayanna es la única mujer que competirá en esta carrera.

 

La joven manejará un Jeep CJ 5 con motor V8 de Ford. Las transmisiones, los diferenciales y la caja de cambios son de un Nissan Patrol, y aunque aún desea mejorarle la suspensión y la estética, asegura que el carro mecánicamente anda bien.

“Me siento superemocionada y orgullosa de ser la primera piloto que competirá en el Desafío, cuento con el apoyo de toda mi familia. Espero que después de esto más mujeres se animen a competir”, manifestó.

El copiloto de Dayanna será Alexander Esquivel, con quien tuvo la oportunidad de competir en una ocasión, sin embargo el Desafío 4x4 será un gran reto en su corta carrera.

Las entradas para esta competencia están disponibles al público, tienen un costo de ¢10 mil y se pueden conseguir el mismo día del evento, así como en www.eticket.cr.

Las competencias empezarán a las 9 a.m. y los primeros 200 vehículos que lleguen podrán ingresar hasta las orillas de la pista, donde se acostumbra colocar los toldos familiares.

Fotos: Cortesía Luis Miguel Chávez - 4x4 del Trópico



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR