Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Video: Excomandante se suicida frente a jueces

Redacción29 de noviembre, 2017 | 08:30 PM

Las cámaras de un Tribunal Penal Internacional de La Haya captaron el impactante momento en el que el general croata Slobodan Praljak, condenado a 20 años de prisión, se quitó la vida frente a los jueces y abogados de manera sorpresiva.

Los hechos se reportaron hoy, según reveló la agencia rusa de noticias RT, que explica que se ratificó la pena contra el excomandante, acusado por perseguir, expulsar y asesinar musulmanes durante la guerra de Bosnia, la cual se extendió de 1922 a 1995.

Lea: Video: Mujer lanza bebé a la calle antes de morir apuñalada

Además, la información explica que Praljak fue señalado en 1993 por ordenar la destrucción del puente de Mostar, lo que generó un grave daño a la población civil musulmana.

“Praljak, uno de los seis líderes políticos y militares croatas de Bosnia que se presentaron ante el tribunal, bebió de un pequeño frasco y gritó ‘No soy un criminal de guerra’, momentos después de que los jueces del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia confirmaran su veredicto de 20 años de prisión”, reporta RT.

El hecho sorprendió a todos en la sala, el hombre fue trasladado a un centro médico local y ahí finalmente falleció, según confirmó el primer ministro croata Andrej Plenkovic.

Foto y video: RT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR