Domingo 21 de Octubre, 2018

Facebook utilizará reconocimiento facial

Lindsay Miranda30 de noviembre, 2017 | 04:11 AM

El reconocimiento facial es una función que ya muchos teléfonos inteligentes presentan, pero, al parecer, ahora también la aplicarán las redes sociales.

Esto ya que según informó el diario Hoy, Facebook solicitará selfies a sus usuarios para comprobar que efectivamente se trate de ellos y así mantener su seguridad y proteger su identidad.

La noticia se dio a conocer luego de que un usuario confirmara a inicios de la semana, que Facebook le solicitó una imagen para “verificar su identidad”.

"No puedes iniciar sesión ahora mismo. Nos pondremos en contacto contigo una vez que hayamos revisado tu foto. Ahora se cerrará la sesión de Facebook como medida de seguridad", expresaba parte del mensaje que le apareció en la pantalla a dicho usuario.

Lea: ¡Prepárese! WhatsApp no servirá en estos celulares a partir de enero 2018

Al parecer, con esta nueva función Facebook pretende detectar actividades sospechosas en distintos puntos de interacción dentro de la web, tales como la creación de cuentas, el envío de solicitudes de amistad, la creación o edición de anuncios y el pago de pauta.

De esta manera, la red social identificará “actividades que considere sospechosas”, y una vez esto ocurra, se le solicitarán selfies a los usuarios para comprobar la identidad de éstos.

De momento, Facebook no ha revelado cómo funcionaría exactamente el reconocimiento facial, ni se tienen datos de cuánta probabilidad hay de que funcione.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR