Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Acaban con el sueño del tico Waylon Francis

Columbis Crew no llegó a la gran final de la MLS.
Geovanny Segura 30 de noviembre, 2017 | 12:57 PM

El defensa costarricense, Waylon Francis, se quedó con las ganas de celebrar un título en la MLS de Estados Unidos, cuando este miércoles su equipo, el Columbus Crew, perdiera la final de la Conferencia Oeste en esa liga ante el Toronto FC.

El marcador fue de 1-0 y el anotador del único gol fue de Jozy Altidore al minuto 60. Ese fue el tanto que marcó la diferencia, pues en el partido de ida había finalizado con empate sin goles.

El costarricense tuvo una temporada irregular, pues inició con poca participación, pero conforme fue sumando minutos, una lesión lo afectó y le quitó el ritmo de juego que tenía.

Lea: Jorge Luis Pinto explota y hace fuerte denuncia

Francis no fue convocado para este partido, pero guardaba la esperanza de seguir con vida con su equipo y llegar a la gran final de la MLS.

Al final de la temporada 2017, el defensa oriundo de Limón finalizó con 852 minutos jugados distribuidos en 12 partidos.

Él fue el único tico que aspiraba a ganar la liga de fútbol en territorio norteamericano, pues al inicio de la temporada fueron 13 los costarricenses que compitieron.

La final de la conferencia oeste se disputará entre el Seattle Sounders y el Houston Dynamo. De ahí saldrá el rival del Toronto FC para definir al gran campeón de la MLS.

La lista total de costarricenses que estuvieron en la temporada 2017 en la MLS es la siguiente:

Columbus Crew: Waylon Francis

Colorado Rapids: Denis Castillo

Minnesota United: Johan Venegas y Francisco Calvo

LA Galaxy: Ariel Lassiter

New York City FC: Ronald Matarrita y Rodney Wallace

DC United: José Guillermo Ortiz

San Jose Earthquakes: Marco Ureña

Portland Timbers: David Guzmán y Roy Miller

Vancouver Whitecaps: Kendall Waston y Christian Bolaños

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR