Sábado 16 de Diciembre, 2017

Ministerio de Trabajo arranca campaña para pago de aguinaldo a tiempo

Jarmon Noguera González30 de noviembre, 2017 | 10:13 AM

A partir de mañana, inicia oficialmente el periodo del pago del aguinaldo para todos los trabajadores que ya tienen más de un mes laborando, por lo que tienen derecho a recibir este pago extraordinario.

Así lo indicó Nancy Marín, viceministra del Área Laboral, quien asegura que el objetivo de esta campaña es lograr que todos reciban el aguinaldo a tiempo y el monto correspondiente.

"Vamos a tener toldos informativos el 13 de diciembre en Cartago, 15 de diciembre en Alajuela y 21 de diciembre en la Plaza de la Cultura, un día después de vencido el plazo, por lo que ya se podrán recibir denuncias", señaló Marín.

Lea: Debe saber esto sobre el pago del aguinaldo

El último día para pagar este rubro es el 20 de diciembre y, si no se recibe, entonces, entra la ley y puede ser denunciado, por lo que incluso podría ser multado.

Para recibir estas denuncias, las oficinas del Ministerio trabajarán normalmente el 21, 22 y 23 de diciembre, el 26 y 27 de diciembre laborarán la sede central y la de Puntarenas, mientras que el 28 de diciembre solo lo harán las oficinas centrales.

Adicional a esto, la inspección laboral realiza visitas informativas a las empresas, para aclarar cualquier duda que pueda existir en torno al tema de los aguinaldos, con el fin de evitar problemas.

Otra herramienta que pone a disposición el ministerio es la app TrabajoCR, en la cual se pueden hacer cálculos de cuánto le corresponde recibir según su salario.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gares (30/11/2017)

un saludo a Cotico.... el terror de las titas en el MTSS