Martes 12 de Diciembre, 2017

Encuesta mundialista no deja en buena posición a la "Sele"

Redacción30 de noviembre, 2017 | 12:19 PM

El sorteo de los grupos para el Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo en menos de 24 horas, y la tensión y la ansiedad por saber a cuáles equipos tendrá que enfrentar la Selección de Costa Rica aumenta cada vez más.

La Tricolor viene de superar una Copa brillante, pues lo que hizo en Brasil 2014 quedará para la historia al llegar hasta los cuartos de final, con lo que alcanzó este logro primero que la representación de México, que lo ha buscado desde hace mucho tiempo.

La “Sele” no perdió en el Mundial pasado: venció a Uruguay y a Italia, y en el último partido empató contra Inglaterra. Es decir, no perdió en el “Grupo de la Muerte” y fue el mejor equipo entre tres excampeones.

Lea: Henry Bejarano pitará el duelo entre Herediano y Saprissa

Sin embargo, una encuesta publicada en el diario español Marca no deja a la Tricolor con esperanzas de repetir esa hazaña a la que Holanda le puso fin con los penales.

Según los usuarios, el 49 % considera que Costa Rica no pasará de la fase de grupos, mientras que el 36 % dice que se puede llegar a octavos de final y solo un 4 % piensa que se puede alcanzar los cuartos de final.

“Nadie en el país centroamericano se imagina repetir la proeza de Brasil 2014, ya que esta selección ha sufrido ese desgaste lógico de los pasos de los años en sus figuras.

Así va la encuesta publicada en diario Marca.

Un sorteo agraciado le puede abrir nuevas expectativas de cara a dar una sorpresa en los futuros cruces, aunque a 'priori', juegan sus bazas a dejar una imagen decorosa en Rusia”, publicó dicho diario en un análisis efectuado hacia el equipo tico.

En la prensa internacional, ven a los jugadores que militan en Europa como la principal arma para que los costarricenses puedan destacar en el certamen ante una clasificación que no les fue fácil en una zona que, según ellos, ha bajado su nivel.

“La clasificación de Costa Rica para el Mundial de Rusia tiene mérito si visualizamos que Estados Unidos quedó fuera del certamen, aunque logró el billete sin ganar los últimos tres partidos, denotando que el nivel existente en esa zona del mapa ha bajado considerablemente”, afirmaron.

La Tricolor y las otras 31 selecciones conocerán su destino este viernes a partir de las 9:00 a.m. cuando se realice el sorteo de los grupos para Rusia 2018.

La encuesta se mantiene abierta y usted puede votar en el siguiente enlace.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR