Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Joven mujer habría participado en homicidio en ruta 27

Mónica Matarrita / Francisco Herrera30 de noviembre, 2017 | 10:56 AM

Durante la noche del 2 de julio anterior, Joshua Caleb Mora Artavia, de 19 años, fue acribillado en una parada de buses sobre ruta 27, específicamente 1 kilómetro al oeste de Forum.

En el lugar, el joven recibió al menos 15 balazos en la cabeza, los cuales terminaron deformándosela y, en la escena, los agentes judiciales ubicaron más de 27 casquillos de dos armas de calibre .40 y 9mm, por lo tanto, las autoridades presumen que en el homicidio participaron unas dos personas.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que tras varias pesquisas determinaron que una mujer entre 18 y 23 años ideó, planeó y ejecutó parte del plan para acabar con la vida de Mora.

Según detalló, horas antes de asesinar a Mora, la femenina estuvo con él en el centro comercial Multiplaza Escazú, en el área de comidas rápidas.

Posteriormente, la pareja se trasladó en un carro, al parecer conducido por la mujer, hasta la parada de buses donde lo acribillaron.

De acuerdo con González, el ahora occiso tenía antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma y al parecer formaba parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Por lo que se presume que el móvil del homicidio sería un ajuste de cuentas.

Debido a esto, las autoridades judiciales solicitan la ayuda de la población para identificar a la sospechosa, quien viste una blusa color rosado, sueter gris, jeans azul, el pelo amarrado con un muño y tiene un tatuaje en sus pectorales.

Asimismo, piden la colaboración para identificar el carro que se observa en la grabación.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR