Sábado 16 de Diciembre, 2017

8 empresas fueron condenadas por no pagar aguinaldo en 2016

Jarmon Noguera González30 de noviembre, 2017 | 02:41 PM

No haber pagado el aguinaldo el 20 de diciembre del 2016, que fue la fecha límite, les costó a ocho empresas una condena a nivel judicial, según comunicó el Ministerio de Trabajo.

Y es que el año anterior se tramitaron un total de 230 denuncias contra patronos que no pagaron este salario adicional que establece la ley cada diciembre.

“El año pasado 18 denuncias se elevaron a nivel judicial y ya de estas ocho recibieron una condena en firme, que implica una multa además del pago respectivo de los aguinaldos”, explicó Nancy Marín, viceministra de Trabajo.

Las empresas condenadas son las siguientes:

Para este 2017, en caso de que se dé una condena, pueden llegar a exponerse a una multa de más de ¢9 millones, por lo que lo ideal para los patronos sería cumplir con el plazo establecido.

También las autoridades explicaron que los patronos podrían hacer un pago del aguinaldo en tractos, siempre y cuando la suma total se haga a más tardar el 20 de diciembre, ya que de lo contrario se estaría incumpliendo la ley.

Lea: Ministerio de Trabajo arranca campaña para pago de aguinaldo a tiempo

En caso de que un trabajador tenga dudas podrá utilizar la línea 800-trabajo, es decir 8008722256, o bien mediante el perfil de Facebook del Ministerio TrabajoCR, donde se les atenderá.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR