Sábado 21 de Julio, 2018

Hombre molesto por carro: "Problema Creta 2017, mala decisión"

Redacción 30 de noviembre, 2017 | 04:03 PM

Un hombre identificado con el apellido Rojas mostró su enojo en la página Hyundai Costa Rica en Facebook debido a varios problemas que presentó con su vehículo Creta.

Según su publicación del martes, llevó su carro a revisión y ya está en reparación.

"Problema Creta 2017, mala decisión!!!!!
Lo que tan solo unos meses atrás era una bonita experiencia, hoy se complica bastante", mencionó.

De acuerdo con Rojas, su carro, pese a tener solo cinco meses de haberlo sacado de la agencia, ya tiene varios problemas.

Entre ellos resalta problemas con las bombas de frenos auxiliares y principal, las máquinas de los vidrios de las ventanas traseras, un brinco en la caja de cambios, sonidos en la carrocería y otros.

"Con tan solo unos 5 meses de comprado mi vehículo presenta estos y otros problemas, algunos bastante delicados desde el punto de vista de seguridad", recalcó.

Para él lo más indignante del caso es el mal servicio que recibió.

Esto debido a que viajó desde Puntarenas y, aunque su auto quedó en el taller de la agencia, no le habilitaron un vehículo a préstamo.

Esta situación asegura que lo afecta a nivel personal y laboral.

"Cabe rescatar qué no es un caso esporádico, sino que muchos dueños de Cretas han presentado estas fallas, unos topando con más suerte en agencia que otros", agregó.

Rojas mencionó que en Facebook existen dos chats que dan fe de que los problemas en este modelo de carro son usuales, según dijo se llaman Creta Costa Rica y Creta CR.

Foto tomada de Facebook



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Comentarios

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alberto (03/07/2018)

Jaco 13 de junio de 2018 A quien interese. Mi reclamo comienza así, el día domingo 13 de mayo del 2018 estábamos en Jaco haciendo las compras semanales y fuimos en nuestro carro nuevo, un Hyundai Creta placa BNQ868, al finalizar las compras fuimos al parqueo a guardar en el carro dichas compras y dirigirnos a casa antes del aguacero que se avecinaba para esas horas, y cuál fue la sorpresa que el carro no avanza , arranca, se pone primera y se acelera y cuando sale no tiene fuerza, así en varios intentos, hasta decidir levantar la tapa de motor y no ver nada anormal, de ahí llame al vendedor el cual me dijo que mejor llamara la grúa y moviera el carro a la agencia, cosa que no podía hacer porque era domingo y dicho taller y agencia están cerrados, después de 2 horas llegue a casa en grúa, con las compras y todos empapados por la lluvia, y con la duda de que sucedió, lunes 14 por la mañana se llamo la grúa del INS para llevar el carro a grupo Q en la Uruca, para ese momento me notifican que la grúa solo cubre 40kms y que debo pagar el resto si el carro lo quiero mover los 100 kms que hay en ambos puntos, obvio me toco pagar, después de perder la mañana en mi trabajo llegamos a grupo Q y me detallan que el carro entra en taller en calidad de “reparación de emergencia”, dos días después me llaman que ya se reviso y que detectan el Catalizador tapado, que la agencia no tenía el repuesto, que debían pedir a un proveedor externo sin antes consultar si la garantía lo cubría y aprobarlo para mandarlo a traer y colocarlo en el carro ( los cual se llevo 2 días mas) , el día viernes me comunico con Verónica que muy amablemente me ha atendido para coordinar la entrega de mi carro y me dice que en el motor del carro el técnico detecto un ruido ajeno a la distribución, y se dejaran el carro para desarmar y revisar si amerita el cambio de la misma y que deben consultar si la garantía lo cubre y poder validar….otro fin de semana sin carro, al no tener noticias por 4 días consulto nuevamente y me dicen que el vehículo está en proceso, que el técnico aun no ha pasado ningún reporte del carro, pasa el martes, miércoles y jueves por la mañana me llama Verónica y me dice que el carro sigue con el ruido que puede ser en cabezote, que el técnico valora abrir y que deben hacer la consulta si pueden hacer eso en un carro tan nuevo, igual ver si lo cubre la garantía y validar y si es así y que harán pruebas de compresión de cilindros para ver cómo anda ese tema también, otro día me voy al taller de grupo Q a recoger papeles que tenía en mi carro y que me urgían y Verónica me atiende nuevamente y me comenta que el carro no paso la prueba de compresión, que quitaron el cabezote y encontraron los cilindros rayados, sin más me retiro de la agencia ya preocupado porque es un carro nuevo con 18mil kms el cual ni siquiera ha llegado a la segunda revisión de garantía, ya con 22 días en taller de agencia consulto con gente que conoce del tema y me informo de que es un motor que esta malo, que es posible que desarmen el block y lo rectifiquen y me van entregar un carro defectuoso con un desgaste impórtate que le acorta su vida útil, ya a estas altura ya no me gusta lo que escucho, porque es casi un overhall, nuevamente pasan los días y pregunto qué sucedió con el carro y me dicen que lo dañado esta en taller Vargas Matamoros para el diagnostico, no sé si es el carro completo o el block o el cabezote, yo compre un carro nuevo 0kms un carro que me desempeñe sin gastos mayores, con garantía de agencia y que tenga la seguridad de estar disponible cuando lo necesite y sea una inversión segura no un verdadero problema como lo ha sido desde que cumplió 3500 kms, un día por la mañana empezó a sonar feo en el arranque en frio y lo apague sonaba como un motor Cummings, se lo reporte al agente de ventas y me dijo que si lo volvía hacer que lo llevar a taller, cosa que no sucedió nunca más, a los 4500kms se le quemo un motor que levanta el cristal de una de las puertas, otro dia en un viaje de Jaco a San José avanzando perdió fuerza viajando por la ruta 27 y de 6 y 5 solo podíamos viajar en 3 o 4 , llame a grupo Q y me dijeron que lo reportara cuando fuera a la revisión de 10mil kms cosa que hice el día que se llevo y que dijeron que se solucionaría cambiando el software de la computadora, un carro nuevo que llega a su primera revisión con estas fallas ya lo indispone a uno , señoras y señores pongámonos serios, ya el vehículo no me interesa, ya no lo quiero, no puedo andar en un carro que me cause temor de no poder llegar a mi destino, no puedo aceptar un carro nuevo con tantos defectos y detalles, este es el tercer vehículo nuevo que compro en su agencia, los 2 anteriores me habían dado la confianza y criterio para comprar su Creta, pero ya no es así , había llegado a pensar que con Uds. podía tener nuevamente un producto de calidad y servicio por mi dinero y esto es lo que sucede a un mes después de estar en su taller para una “atención de emergencia”. Hoy ya a un mes y resto de no tener claro el panorama, las conversaciones grabadas y los pantallazos de whatsapp, procederé a visitar la oficina de Dirección de Apoyo al Consumidor junto con mi abogado , y luego procederé a hacer público ante medios de comunicación la falta de seriedad que es Grupo Q al no ver solucionado mi problema, así presentado recibos de pagos antes de la fechas fijadas por Uds., para mí no es justo estar pagando un carro que no uso y que está en el taller de agencia, cuando aun por kilometraje no cumple ni siquiera la segunda revisión en garantía( 20mil kms ) , tengo un mes viajando en taxi al trabajo y viceversa, un mes haciendo compras semanales y pagando taxi, un mes de no poder llevar ni recoger a mi hijo del colegio bajo estas lluvias, porque su gente aun están validando la garantía!! A estas alturas la gente me pregunta por mi carro nuevo y no sé qué contestar, ya no voy aceptar ese Creta 2017 el cual ya fue abierto su motor por sus mecánicos para ser reparado por salir malísimo, yo exijo un carro nuevo con la garantía que se me ofreció respetando mis aportes de dinero que aun estoy pagando y la prima, no quiero, no deseo y no voy aceptar menos, porque en ningún momento he faltado con mi parte.

Lutheran Hospital (24/01/2018)

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Erica (01/12/2017)

QUE GRAN SORPRESA!!! Hyundai con vehículos de mala calidad. Yo tmb tengo un vehiculo que al dia de hoy nisiquiera"sus mejores" tecnicos saben que es. Y como siempre no tienen capacidad resolutiva. Asco de compañía. Estafadores

Susan (01/12/2017)

No es el único que tiene problemas!! Yo tengo un vehiculo que tiene 4 meses y ha pasado mas con ellos que conmigo!!! Se supone que un carro nuevo, no tiene porque dar problemas.

maria leonardo (30/11/2017)

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gerardo (30/11/2017)

Que le devuelvan la plata o le cambien ese gajo, cochinada GRUPO Q