Jueves 14 de Diciembre, 2017

“Macho” Ramírez: El tico se motiva ante los equipos grandes

Técnico está en Rusia para el sorteo del Mundial del próximo año.
Geovanny Segura 30 de noviembre, 2017 | 05:42 PM

El técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, se encuentra en territorio ruso para presenciar el sorteo de la Copa del Mundo que se efectuará en ese país en junio del próximo año.

Allí esperará para saber contra cuáles selecciones jugará en este torneo. El “Machillo” tiene claro que todos los rivales serán complicados, pero midiéndose ante las potencias mundiales es cuando la Tricolor se ha visto mejor.

La prueba más clara quedó escrita con letras doradas hace tres años. Brasil 2014 parecía una pesadilla por el grupo en el que quedó nuestro país, sin embargo, la “Sele” sorprendió a todos cuando le ganó a Uruguay y a Italia, y terminó empatando ante Inglaterra.

Lea: Video: Juan Luis Hernández quiere ser presidente de Cartaginés en tres años

La Nacional lideró el “grupo de la muerte” y dejó por fuera a dos excampeones del mundo (ingleses e italianos).

En esta nueva cita mundialista, el equipo nacional quiere sorprender una vez más y el técnico Ramírez fue claro en decir que la costumbre ha sido que el costarricense tome confianza cuando tiene retos más complicados.

“El hecho de que se hable de un fútbol de primer nivel es importante, y sí, al tico le gusta motivarse ante los grandes. Cuando no nos toman en cuenta, hemos hecho grandes proezas.

Sabemos que ya pasamos por algo como lo de Brasil donde se tuvo a tres rivales campeones del mundo y se hizo muy bien, ojalá se diera igual y que pasemos en la fase de grupos, que es lo que importa”, manifestó el estratega.

El “Machillo” dijo que sería una experiencia inigualable si les tocara abrir el torneo ante el anfitrión, como ya pasó hace 11 años en el Mundial de Alemania, sin embargo, no es algo que le preocupe.

Los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol aprovecharán su estadía en Rusia para establecer alianzas entre otras selecciones con miras a posibles fogueos de cara al inicio del campeonato.

El sorteo será este viernes. Foto tomada del Twitter de la FIFA.

En cuanto a la composición de los jugadores para los partidos mundialistas, Ramírez dijo que buscará hacer una combinación de experimentados con aquellos que están a las puertas de su primera Copa.

“Ya es más la atención que hay hacia nosotros y para este torneo queremos llevar a un 50% de la Selección que estuvo en Brasil más la emotividad de aquellos que están por jugar su primer Mundial. Se necesitan esos dos elementos”, expresó.

El sorteo se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en la ciudad de Moscú.

Foto principal de archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Aku (01/12/2017)

Aja como contra España motivadititico el panza vinos