Viernes 15 de Diciembre, 2017

Alajuela más cerca de tener megaterminal de buses

Jarmon Noguera González30 de noviembre, 2017 | 06:23 PM

Tras varios meses de trabajo y esfuerzo, el Consejo Municipal de Alajuela aprobó la inversión de ¢1.700 millones para la remodelación de la terminal interdistrital de autobuses, conocida como Fecosa.

Roberto Thompson, alcalde de dicha provincia, así lo confirmó y explicó que ahora lo que corresponde es pasarlo a la Contraloría General de la República, paso final para la aprobación y con ello ya poder dar luz verde a las obras.

“La Proveeduría Municipal adjudicó la obra al Consorcio Araica S.A.- Conico Consultoría Integral de la Construcción S.A., quien desarrollará todos los trabajos en tres etapas de cuatro meses casa una”, indicó Thompson.

Lo que se va a hacer es una reconstrucción total de la terminal que actualmente se encuentra en muy malas condiciones, para brindar un mejor servicio a los usuarios de las diferentes líneas de autobuses.

Lea: ¢1.700 millones le darán moderna terminal de buses a alajuelenses

“Nosotros esperaríamos que las obras arranquen en el primer trimestre del año entrante y estimamos que tardaremos de ocho a diez meses y es la primera terminal administrada por una municipalidad”, comentó el alcalde.

La nueva edificación contará con más de 50 andenes, los servicios básicos y una zona comercial para comodidad de los usuarios, además se instalarán cámaras de vigilancia.

“Alrededor de 40 líneas son las que entran y salen de Alajuela, entonces la idea es organizar para que prácticamente todas esas líneas puedan hacer uso de esa terminal y estamos coordinando con la Cámara de Autobuseros, el CTP e ingeniería de Tránsito”, concluyó Thompson.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR