Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Diputados esperan lograr un solo informe sobre caso del Cementazo

Jarmon Noguera González30 de noviembre, 2017 | 07:41 PM

El próximo 18 de diciembre los diputados que integran la comisión que investiga, entre otros casos el del Cementazo, deberán de rendir su informe tras las investigaciones realizadas.

Sandra Pizsk, una de las legisladoras, aseguró que se está avanzando y lo que se espera es lograr un informe único para que sea realmente fuerte, y no varios por separado.

“Aspiramos a que sea un solo informe, quizá habrá algunos puntos en donde algunos diputados puedan separarse, pero yo esperaría que sea un solo informe estilo Sala Constitucional cuando los magistrados se separan de algunos puntos”, comentó Piszk.

Lea: Presidente de la Asamblea Legislativa pedirá investigación por ingreso de armas durante allanamientos

Y destacó que “la Fortaleza de este informe estará en la capacidad que tengamos todos de desprendernos de los intereses político-partidarios y lograr lo que este país merece, que es llegar hasta el fondo de cualquier caso de corrupción”.

Respecto a la prórroga que solicitaron para presentarlo, señaló que lo hicieron porque cada vez hay nuevos elementos que se deben incluir y es necesario hacerlo.

“Pedimos una prórroga porque como se puede ver las cosas se han complicado, aquí pareciera no solo que hay un tema de tráfico de influencias, sino también de legitimación de capitales”, señaló Piszk.

También comentó que “estamos trabajando con la ayuda de un experto en criminología, que el OIJ nos ha facilitado para que trabaje con nosotros y en eso estamos en este momento”.

Ahora solo queda esperar al 18 para saber qué dirá el informe finalmente tras cerca de cuatro meses de trabajo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR