Jueves 14 de Diciembre, 2017

Primera mujer antropóloga de Costa Rica gana medalla al mérito de la Paz

Greivin Granados01 de diciembre, 2017 | 10:42 AM

El Gobierno de la República condecoró a María Eugenia Bozolli, la primera mujer antropóloga de Costa Rica con la medalla al Mérito de la Paz y la Democracia en Costa Rica.

El acto de entrega a este reconocimiento fue realizado durante la mañana de este viernes en las instalaciones del Museo Nacional en San José.

La ceremonia forma parte del 69 aniversario de la Abolición del Ejército en el territorio nacional.

La entrega de la medalla la hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien reconoció que Bozolli dedicó su vida al estudio y conocimiento de las raíces de nuestra Patria.

El Mandatario aseguró que el trabajo profundo y académico de la antropóloga hizo que se abrieran los espacios de participación social a las comunidades indígenas.

Lea: Artistas internacionales ya están en Costa Rica para la Teletón

“La brillante carrera académica y de investigación de doña María Eugenia nos ha permitido conocer de nuestras poblaciones ancestrales, pero también de la conformación de nuestra sociedad desde el estudio en ámbitos como la arqueología, la sociología, la historia, la etnohistoria y la antropología lingüística.

Docente por convicción, investigadora profunda, escritora fructífera, sus aportes para seguir cimentando la paz y la democracia costarricense son fundamentales”, acotó.

La doctora María Eugenia Bozolli nació en San Marcos de Tarrazú y dentro de su currículo destaca una maestría en la Universidad de Kansas y un Doctorado en Antropología de la Universidad de Georgia en Estados Unidos.

Arrancó con su trabajo docente desde 1960 en la Universidad de Costa Rica (UCR).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR