Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Urgente: Presidente Solís pide renuncia a Viceministro de Hacienda por Cementazo

Greivin Granados01 de diciembre, 2017 | 11:10 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó la renuncia al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

La solicitud fue realizada debido a la situación entorno al caso del Cementazo.

Solís aseguró que, dado el proceso de investigaciones que se siguen, lo mejor es retirarse.

El Mandatario espera que la carta de Rodríguez llegue el lunes.

El Presidente de la República aseguró que desde el Ministerio de Hacienda, con el consentimiento de él, se tomó la decisión.

Solís descartó tardarse en tomar la decisión, debido a que el proceso contra el Viceministro de Hacienda se está judicializando.

Con respecto a quien será el sustituto, es un dato que aún desconoce. Por lo tanto, desde el lunes se comenzarán a visualizar los nombres correspondientes.

Un grupo de diputados, candidatos presidenciales y empresarios solicitaron la salida inmediata de Rodríguez desde hace varios meses, sin embargo, Solís desoyó la petición.

En cuanto a las negociaciones en la Asamblea Legislativa, Solís dijo que se mantendrán a cargo del viceministro Luis Paulino Mora.

Antecedentes:

El pasado miércoles 29 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público allanaron las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Esto se dio con el objetivo de recabar pruebas entorno al Cementazo, caso que aún está en investigación por parte de más autoridades judiciales.

En la comparecencia del pasado 3 de octubre, el exdirector general de Aduanas, Benito Coghi, reveló que Rodríguez dio autorización para el proceso de desalmacenaje de una embarcación de cemento chino en Caldera.

Esa acción fue ejecutada a mediados de julio del 2016. Al respecto, se revelaron las instrucciones de Rodríguez por una serie de mensajes por WhatsApp.

Según Rodríguez, él creyó que el diputado Víctor Morales hablaba en nombre del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por lo cual ejecutó la acción.

El presidente Solís negó haber girado instrucciones y reprochó que un grupo de personas hablara en nombre de él.

Foto de archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (01/12/2017)

Es una lástima que las LACRAS se escuden en un anonimato para HUMILLAR, DENIGRAR, OFENDER... pero bien dice el Señor: DE LO QUE HABLA TU BOCA, ABUNDA TU CORAZON ! ! !

Victor (01/12/2017)

Oh oh, preparémonos, la destitución o renuncia de este payaso era una condición de algunos partidos para empezar a discutir nuevos impuestos, o sea ...

Aku (01/12/2017)

RIDICULO!!!! FARZANTE!!!! RENUNCIE UD VULGAR LADRON!!! RENUNCIE A SU IMPUNIDAD UD ES EL CABECILLA DE TODO EL CEMENTAZO !!!! MALDITO LADRON!!!!