Martes 12 de Diciembre, 2017

Capturan a sospechoso de matar a 3 dentro de casa en Alajuela

Mónica Matarrita / David Barrantes01 de diciembre, 2017 | 11:31 AM

La noche de este jueves un costarricense de apellidos Medrano Ramírez, de 26 años, fue detenido por las autoridades, pues figura como sospechoso de matar a tres personas en Alajuela.

Michael Soto, subdirector a.i. del Organismo de Investigación (Judicial OIJ), explicó que Medrano fue capturado por oficiales de Fuerza Pública en Heredia, quienes habían sido alertados sobre los homicidios con los que se le relaciona.

A este sujeto se le vincula con un triple homicidio ocurrido la noche del 16 de noviembre anterior en una vivienda ubicada en Carrillos de Bajo Poás.

En esa casa vivían Keylor Campos Espinoza de 22 años, Daniela Corella Castro de 25 y Timoteo Pérez Cruz de 29, quienes fallecieron luego de que Medrano les disparara en múltiples ocasiones.

En el hecho, también resultó herida una cuarta persona que fue trasladada a un centro médico y ahora se encuentra estable.

Según manifestó Soto, el sobreviviente y los dos hombres fallecidos tienen antecedentes por microtráfico.

"En esta vivienda, se acostumbraba a consumir droga parece que puede ser un conflicto aparentemente generado por esta circunstancia, lo cierto es que Medrano era conocido por las víctimas, llegaba con frecuencia y ese día en particular no tenemos claro qué ocurrió", detalló.

Agregó que, al parecer, entre las víctimas y Medrano pudo darse una discusión que finalizó cuando este sujeto sacó un arma para acribillarlos.

Cuando Medrano fue capturado por los uniformados no se le encontraron armas de fuego, sin embargo, Soto aseguró que existe la certeza de que es el responsable de los hechos por dos testigos.

"Es un sujeto conocido de las víctimas de la zona y también vecino. Entonces, había una relación de familiaridad. Suponemos por esta circunstancia que tuvo que haber ocurrido algún tipo de conflicto para que se desencadenara la muerte de estas personas", recalcó.

De acuerdo con Soto, el ahora detenido cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma y robo.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR