Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Artistas internacionales visitan las instalaciones del Hospital de Niños

Rubmari González / Randall Sandoval01 de diciembre, 2017 | 01:04 PM

El principal motor de la Teletón es la colaboración para los niños. Uno de los artistas internacionales invitados, Tony Vega, visitó las instalaciones del Hospital Nacional de Niños. 

La directora de este centro médico, Olga Arguedas, recibió a los artistas, ocasión que aprovechó para explicarles cómo es la jornada de atención y cómo se invierte el dinero en cada área. 

Uno de los que compartió con los menores fue el puertorriqueño Tony Vega, quien visitó a los pequeños en el área de Cirugía, donde se encuentran los pequeños recuperándose de diversos casos médicos.  

"Es un placer compartir con estos pequeños, yo tuve una experiencia con uno de mis nietos, quien por una condición médica tuvo que recurrir a esto para salir adelante, ahora tiene 15 años, por eso, yo nunca me puedo negar a participar en estos eventos benéficos", comentó. 

El salsero tenía previsto presentarse esta noche en un local capitalino, sin embargo, por situaciones adversas se tuvo que cancelar la presentación. Él lamentó esto ya que contó que tenía muchas ganas de cantarle al público costarricense.

Lea: Artistas internacionales ya están en Costa Rica para la Teletón

También el nicaragüense Tony Meléndez, el colombiano Feid y Ednita Nazario, la madrina de la Teletón, tuvieron la oportunidad de compartir con estos pequeños, quienes se mantienen hospitalizados por accidentes, traumas y distintas condiciones. 

La jornada de la Teletón inicia este fin de semana, con la presencia de más de 30 artistas nacionales, la meta a recaudar son 700 millones de colones.

Los niños compartieron con los menores. Foto autorizada por las mamás de los niños.

Del dinero será donado al Hospital Nacional de Niños, para el área de Neurología, con el fin de comprar un doppier transcraneal, cuya utilidad es prevenir derrames cerebrales en los niños que padecen una anemia hereditaria, llamada drepanocitosis.

La otra parte del dinero conseguido llegará a los servicios de Neonatología y Pediatría del Hospital de Guápiles, los cuales necesitan lámparas de fototerapia para atender a los niños con ictericia neonatal. 

Nuevamente, se hará colaboración con el Hospital de la Mujer. 

Una de las maneras de realizar donaciones es a través de www.teletoncr.com,  mediante una tarjeta de crédito o débito, o a través de la cuenta 123452030-2 del Banco Nacional.

El año pasado, este importante evento se celebró en el Arena, ubicado en Hatillo 2. Para esa ocasión, la cifra fue superada y se logró recaudar 1.200 millones de colones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR