Lunes 11 de Diciembre, 2017

Minae relata trágica muerte de mujer atacada por tiburón en Isla del Coco

Greivin Granados01 de diciembre, 2017 | 12:17 PM

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) aseguró que el accidente de buceo en el que una turista estadounidense murió a causa del ataque de un tiburón no es tan común en la Isla del Coco.

De acuerdo con los expertos del Área de Conservación Marina de Cocos, es el primer hecho de esta magnitud en el Parque Nacional.

En el incidente, resultó herido un hombre de apellido Jiménez, quien es panguero y buscó repeler el ataque.

Según relató Jiménez a las autoridades, el ataque fue ocasionado por una hembra de la especie tiburón tigre durante el ascenso hacia la parada de buceo.

Al percatarse de un primer acercamiento, él trata de espantar el tiburón y, al llegar a la superficie, el ataque a la turista no pudo evitarse.

El incidente se presentó durante la mañana de este jueves 30 de noviembre, en el punto de buceo Manuelita.

Lea: Estadounidense muere en ataque de tiburones en Isla del Coco

Antecedentes

De acuerdo con el Minae, un grupo de investigadores que visitaron la isla vieron a cinco tiburones tigre, entre ellos, tres hembras y dos machos en el 2012.

Las hembras son las de mayor longitud, es decir, miden aproximadamente unos cuatro metros y cuentan con mayor actividad en los puntos de buceo en la tarde y en la mañana, sin ocasionar algún peligro.

La Isla del Coco es una de las zonas turísticas más famosas del mundo para practicar el buceo, debido a que se pueden observar cerca de 14 especies de tiburones y destaca la presencia del tiburón ballena (Rhincodon typus), además del martillo.

Minae reportó que ataques en la Isla del Coco son poco frecuentes.

La situación de emergencia fue atendida por dos funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La turista estadounidense fue identificada con el apellido Bhandari, quien presentó diversas heridas en ambas piernas y manos.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (01/12/2017)

Con hambre se hacen más agrasivos. Gracias por permitir la pesca de arrastre! Gracias próceres de la patria!