Martes 12 de Diciembre, 2017

Conozca el estadio “más raro” del Mundial Rusia 2018

Geovanny Segura 01 de diciembre, 2017 | 03:18 PM

Con los grupos establecidos en el Mundial de Rusia 2018, ya está todo listo para que se lleve a cabo la edición 21 del torneo más importante a nivel de selecciones en el planeta.

Esta fiesta estará protagonizada por los países favoritos para llevarse la Copa, aquellos que quieren dar la sorpresa y los que harán su primera aparición en un campeonato de esta magnitud.

Junto a estos, hay un elemento importante que siempre llama la atención de los aficionados: los estadios mundialistas.

De los 12, hay uno en particular que se roba las miradas por su peculiar estilo. Se trata del Arena Ekaterimburgo, que tiene una parte de su gradería “por fuera”, para alcanzar una mayor cantidad de espectadores en el inmueble y al mismo tiempo cumplir con la norma.

Lea: Acaban con el sueño del tico Waylon Francis

Una nota publicada por el diario Chicago Tribune recopila detalles de todos los estadios, los cuales repasamos a continuación:

Arena Ekaterimburgo: capacidad: 35.696. Costo: $220 millones para reconstrucción. En un intento por reducir costos, el estadio tiene 12.000 asientos temporales. El club local, Ural promedia apenas 5.000 personas por partido en la liga rusa.

Foto tomada de diario AS.

Arena Volgogrado: capacidad: 45.568. Costo: $300 millones. Los trabajadores tuvieron que lidiar con proyectiles sin estallar y cadáveres de soldados de la Batalla de Stalingrado de la II Guerra Mundial durante la construcción del estadio, que está al pie el memorial de guerra más conocido en Rusia.

Foto tomada de FIFA.

Estadio de San Petesburgo: capacidad: 68.134. Costo: $735 millones. Severas demoras y elevados costos marcaron el arranque de un proyecto que se volvió notorio por emplear a jornaleros norcoreanos, uno de los cuales murió durante la construcción del estadio.

Foto tomada de Chicago Tribune.

Arena Rostov: capacidad: 45.145. Costo: $330 millones. El intenso calor en el verano pudiera ser problemático para equipos que lleguen a la estepa sur de Rusia a jugar partidos de grupos o de octavos de final en Rostov del Don.

El estadio está en la ribera del Don y está planeado como centro de un vasto complejo residencial y de entretenimiento tras la Copa del Mundo.

Foto tomada de Chicago Tribune.

Estadio Nizhny Novgorod: capacidad: 45.331. Costo: $307 millones. Con un techo que parece flotar sobre columnas blancas, el Nizhny Novgorod Stadium tiene uno de los diseños más impresionantes en Rusia y será la sede de un duelo de cuartos de final.

Foto tomada de Chicago Tribune.

Estadio Luzhniki: capacidad: 81.006. Costo: $410 millones por la reconstrucción. Construido en la década de 1950 para mostrar el poderío deportivo de la Unión Soviética, Luzhniki ha sido transformado para ser sede de la final de la Copa del Mundo.

Foto tomada de Chicago Tribune.

Arena Kazán: capacidad: 44.779. Costo: $250 millones. La Arena Kazán fue inaugurada en el 2013 como el primero de una nueva generación de estadios de fútbol en Rusia y fue usado como prototipo para otros estadios.

Foto tomada de Chicago Tribune.

Es una ciudad de mayoría musulmana, pero los hinchas no deben esperar restricciones severas, incluyendo a la venta de alcohol.

Estadio de Kaliningrado: capacidad: 35.212. Costo: $300 millones. Kaliningrado es la capital de un exclave ruso entre Polonia y Lituania. Hasta la II Guerra Mundial, la ciudad era parte de Alemania y se llamaba Köenigsberg.

Foto tomada de El Portal de San Juan.

Estadio Spartak: capacidad: 43.298. Costo: $250 millones. Casa del campeón de la liga Premier rusa Spartak de Moscú, el estadio fue inaugurado en el 2014, y ha sido sede ya de partidos de la Liga de Campeones y la Copa Confederaciones.

Foto tomada de Chicago Tribune.

Arena Samara: capacidad: 44.807. Costo: $310 millones Su ambicioso diseño (una cúpula de vidrio que evoca la historia de Samara como centro del programa espacial ruso) ha necesitado tiempo extra para la construcción.

Foto tomada de Revista Media Viva.

Arena Mordovia: capacidad: 44.442. Costo: $295 millones. Con una población de 300.000, Saransk fue una selección sorpresiva como sede mundialista. Grandes partes del estadio son temporales, lo cual significa que la capacidad puede ser reducida a 25.000 personas una vez concluya el torneo.

Foto tomada de Goal.com.

Estadio Fisht: capacidad: 47.700. Costo: $400 millones. Colocado junto al Mar Negro, el Estadio Fisht fue la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de las Olimpiadas de Invierno del 2014 en Sochi.

Foto tomada de Chicago Tribune.

También albergó partidos de la Copa de Confederaciones este año. No está claro qué va a pasar con la instalación tras el Mundial, ya que esa ciudad no tiene un club de fútbol.

Foto principal tomada de AS



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR