Domingo 17 de Diciembre, 2017

Presidente pide resolver pronto sobresueldos de Ministros

Casos de dos ministros están en estudio.
Greivin Granados02 de diciembre, 2017 | 05:33 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, espera que, con la mayor rapidez posible, se puedan resolver las investigaciones en torno a los sobresueldos de los Ministros que aún están pendientes.

En este momento, se encuentran pendientes los casos de Olga Martha Sánchez, ministra de Planificación, y de Alexander Mora, titular de Comercio Exterior.

En el caso de Sánchez, al parecer recibió un monto por prohibición de ¢36 millones, mientras que el monto de Mora ronda alrededor de los ¢30 millones.

El Presidente de la República explicó que los procesos son llevados a cabo por instituciones, no obstante, quiere que se resuelvan antes de finalizar la Administración.

"Es mi entendimiento de que las instituciones están realizando un proceso interno de características particulares en cada una de ellas, al igual que lo han sido todas las otras, en donde había casos pendientes por la misma circunstancia.

Lea: Intereses aumentarían por mayor costo de vida

Todos esos casos han avanzado, prácticamente todas ya están con las deudas saldadas o por saldarse, hay absoluta voluntad de la Administración de que, en esos dos casos, al igual que los que puedan estar pendientes, se aclaren apegados a derecho", señaló.

Solís aseguró que su interés no es ocultar información y más bien desea resolver el caso lo más pronto posible.

"Como sabemos, este fenómeno se ha producido desde hace mucho tiempo, pero hemos decidido resolver en esta Administración y, por supuesto, mi mayor interés es que resuelva lo antes posible.

Espero que no se vaya a las calendas griegas, que pase esta Administración y que el tema quede pendiente, pero los procedimientos que se realizan, desafortunadamente, están apegados a derecho y, desde ese punto de vista, cada una de las instituciones pendientes tendrán que resolverlo, espero con la mayor celeridad y atención", señaló.

Además de estos dos casos, Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia, se vio obligada a devolver ¢27 millones por el pago por prohibición sin cumplir con los requisitos de ley.

También, la exviceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, se comprometió a devolver ¢11 millones recibidos de forma indebida.

Fotos: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR