Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Viceministro de Hacienda dejará el cargo en una semana

Sharon Cascante Lizano01 de diciembre, 2017 | 05:27 PM

A partir del 9 de diciembre, Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, dejará su cargo.

Así lo confirmó Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

“Lamento la decisión, pero la entiendo y la respeto, don Fernando requiere el espacio para preparar su defensa y el trabajo en Hacienda exige tiempo completo. Agradezco su apoyo y acompañamiento incondicional durante estos años, caracterizados siempre por un alto nivel de profesionalismo y responsabilidad con la institución y con el país”, dijo el jerarca.

Según un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Hacienda, el viceministro le agradeció al mandatario Luis Guillermo Solís y a Fallas por la confianza que le dieron y el apoyo recibido.

Además, aseguró estar tranquilo, pues considera que siempre privó el interés nacional y la búsqueda de soluciones a los problemas fiscales.

Rodríguez afirmó que confía en la objetividad del sistema jurídico costarricense.

“Cuando asumí este cargo, juré defender las leyes y luchar con todas mis fuerzas porque se cumplieran las obligaciones tributarias de todos, hasta el día de hoy no tengo nada de qué arrepentirme, porque lo he respetado y he luchado por eso.

También, he respetado los valores éticos que sabiamente me inculcaron mis padres y que, de igual manera, estoy inculcando a mis hijas, quienes no merecen, de ninguna manera, como tampoco lo merece mi esposa, ser expuestas y maltratadas ante una situación totalmente ajena a ellas”, mencionó el Viceministro.

El funcionario dio las gracias al personal de Hacienda que le ayudó a salir adelante con el trabajo en el tiempo que ocupó el cargo.

“Muchas gracias a mis compañeros de trabajo que hicieron equipo con el señor ministro y conmigo para sacar adelante medidas y leyes tributarias propuestas por esta Administración, hasta hace muy poco improbables para muchos, y que hoy son garantía de una mejora en la fiscalidad del país y el inicio de un cambio en la legislación tributaria que se necesita para el fortalecimiento de la Hacienda Pública”, aseveró.

Por su parte, el Ministro aseguró que Hacienda cuenta con un equipo calificado que sabrá llevar adelante el trabajo requerido para mejorar la recaudación, luchar contra la evasión de impuestos y las nuevas leyes que se requieren en el sistema tributario.

Rodríguez laborará en el Ministerio de Hacienda hasta el 8 de diciembre. El nombre de la persona que asumirá el cargo será anunciado en los próximos días.

Foto de archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR