Jueves 14 de Diciembre, 2017

Ganar el primer juego: Objetivo vital para la “Sele”

Costa Rica debutará en Rusia 2018 ante Serbia.
Geovanny Segura 01 de diciembre, 2017 | 07:42 PM

Costa Rica ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Entre las particularidades, se encuentra que ya lleva cinco torneos mayores en los cuales no quedó con una selección africana.

Además, se enfrenta nuevamente a dos europeos y un suramericano, tal y como pasó en Italia 1990, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Aunque el rival a vencer es la selección “verdeamarela”, hay un rival en específico que se considera el más importante en la fase de grupos.

Luis Antonio Marín, asistente técnico de la tricolor, fue claro al decir que deben ganarle a Serbia en el primer partido de la Copa del Mundo, pues eso podría abrir una posible clasificación a octavos de final.

Lea: Anuncio cervecero en Brasil contra Costa Rica calienta el Mundial

Su justificación recae en que los brasileños, siendo los grandes favoritos, podrían llegar al duelo ante la “Sele” con tres puntos y buscarán amarrar el pase ante los ticos.

De ahí que, si Costa Rica le gana a Serbia, tendría un leve margen para una eventual clasificación en la última fecha frente a Suiza.

Si se pierde ante los serbios y ante los brasileños, el “Machillo” y su equipo quedará eliminado en la primera ronda.

¿Cuál es su análisis del grupo?

- Es un grupo difícil, pero tenemos posibilidades de luchar y pasar a la siguiente fase. Será vital el primer partido contra Serbia, es el que nos puede abrir el camino a una posible clasificación y ese es el partido que, definitivamente, tenemos que ganar.

Nuevamente ante Brasil… ¿qué le parece?

- A veces hay selecciones que como que el destino los tiene ahí, para ponerlos con nosotros. Los hemos enfrentado en torneos grandes como en Mundiales, que esta es la tercera vez, también en Copa América y es gran favorita para ganar al Mundial.

Keylor Navas jugará su segundo Mundial con la tricolor.

Es lindo enfrentar a selecciones de alto nivel y será de gran motivación enfrentarlos y, ojalá, hacer un buen partido.

¿Cómo analiza el orden de los partidos?

- Nos indica que el primer partido es clave y ganarlo será vital, porque enfrentaremos a un Brasil que se jugará la clasificación ante nosotros y esa es la razón por la cual hay que salir con una victoria ante Serbia.

¿Qué opina de los tres rivales en general?

- Analizando los rivales europeos, nos tocaron los que, en el papel, no son de los más fuertes, nos podemos comparar con ellos y jugarles de tú a tú, pero tienen jugadores que están en las mejores ligas de Europa y serán rivales durísimos.

¿Buscarán fogueos con rivales similares?

- La comitiva que iba de la Federación Costarricense de Fútbol tenía la misión de buscar fogueos que nos ayuden y que se asemejen a los rivales que vamos a tener.

Es clave que podamos tener partidos contra selecciones que estén clasificadas al Mundial y que tengan un perfil similar a lo que vamos a enfrentar.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR