Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Ante la mirada de niños emocionados llegó la navidad al Museo de los Niños

Redacción / Herberth Arley01 de diciembre, 2017 | 07:34 PM

Desde hace un momento se realiza el tradicional evento para la iluminación del Museo Nacional de los Niños, para esta actividad la zona se contó con la presencia de más de 300 efectivos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Lea: Sacerdote reza para que el príncipe de Inglaterra sea gay

En esta ocasión el público se deleitó con un mágico y colorido viaje por diferentes países del mundo, en el cual los personajes principales, Museito, Museita, Santa y Chepe intentaron reconstruir el espíritu navideño que “Santa” ha perdido. 

Con más de 4 mil bombillos se iluminó la fachada de este histórico lugar. (Foto: Herberth Arley)

El espectáculo principal contó con la presencia de más de 120 actores, bailarines y personajes de fantasía en escena, música 100% original creada por el músico nacional Edín Solín (Editus). 

“La Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños se realiza desde hace 17 años, como un regalo adelantado de Navidad de parte del Museo para todas las familias y le da la bienvenida oficial a la época navideña en la capital. Esperamos que este año miles de familias disfruten de esta mágica historia, con un espectáculo de gran calidad escénica, con tecnología de punta y con un despliegue artístico que no tiene nada que envidiarle a lo que se presenta en otros países”, destacó Ronny Jiménez, director de comunicaciones del Museo de los Niños.

Más de 6 academias amenizaron la velada. (Foto: Herbeth Arley)

Como novedad, el público pudo disfrutar de un nuevo personaje llamado “Chepe” en 3D, el cual interactúo de manera virtual sobre la fachada del Museo. 

Para la iluminación, el evento contó con la tecnología del videomapping, juego de luces, el mágico momento donde más de 4.000 bombillos se encendieron para decorar el icónico castillo, mientras que el juego de pólvora no pudo faltar. 

Para la amenizar esta tradicional actividad, más de 6 academias en las que se destacan La Colmena, La Cuna del Swing, Academia Amar, Silbawak, Escuela de Flamenco Paulina Peralta y el Ballet Clásico Ruso de San José dieron muestra de su talento sobre el escenario. 

Es importante mencionar que otras de las novedades es que toda la instalación de luces que decoran el contorno de la fachada del Museo se cambió por luces LED, lo que representa un ahorro en electricidad del 92%.

Pasada las 6 de la tarde inició el espectáculo. (Foto: Matias Hroncich)



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR