Lunes 11 de Diciembre, 2017

Taekwondista Heiner Oviedo: “Todos me quieren ganar”

Atleta estará en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Geovanny Segura 04 de diciembre, 2017 | 06:02 AM

¡Todo está listo! Durante dos semanas, 403 deportistas costarricenses lucharán para dejar el nombre del país en alto cuando se lleve a cabo los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Natación, triatlón, fútbol, voleibol, boxeo, ciclismo, entre otras disciplinas serán las que se desarrollen en el vecino país del 3 al 17 de noviembre.

Uno de los que quiere alcanzar su tercera medalla de oro es el taekwondista Heiner Oviedo. El tico cuenta con 20 años de practicar esta disciplina y 15 de manera profesional.

Él ganó la máxima presea en las ediciones del 2010 y del 2013, por lo que es de los reconocidos en el área.

Lea: Conozca el estadio “más raro” del Mundial Rusia 2018

Ahora, en la categoría de -54 kilogramos y quiere más y afirmó a La Prensa Libre que su preparación ha sido buena y que quiere cerrar el año con un triunfo más en el ámbito internacional.

“Es un evento importante y podemos demostrar el nivel que tenemos. Desde principios de año, los Juegos Centroamericanos estuvieron en nuestros objetivos y nos preparamos para eso y llegar de la mejor manera.

El tico quiere repetir los triunfos hechos en el 2010 y el 2013. Foto de archivo.

He tenido fogueos internacionales que me han ayudado y creo que llego como la cabeza de serie, donde todos me quieren ganar por ser el bicampeón de esta categoría. Será difícil, pero me siento preparado para enfrentar este nuevo reto”, mencionó.

Heiner estará viajando a Managua el próximo domingo 10 junto a otros ocho competidores de Taekwondo, para participar en los Juegos el martes 12 de diciembre de 2017. Él y Katherine Alvarado son los de mayor experiencia en este deporte para los ticos.

Los Centroamericanos son el primer paso para el objetivo que se tiene planteado a largo plazo: Los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.

“Sería el ultimo evento del año y siempre es bonito ganar una medalla. Una vez que acabe, nos enfocamos a competencias vendieras, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y de ahí ojalá llegar a unos Olímpicos.

Tenemos que ganar la medalla de oro sí o sí porque es el nivel mínimo y de aquí vienen torneos de mucho más nivel.  En Centroamérica, Costa Rica es el mejor y se debe demostrar”, expresó.

¡A toda velocidad!

Otro de los costarricenses que tiene una alta probabilidad de aparecer en el podio es el velocista Gerald Drummond. Quien se especializa en las pruebas de los 400 metros con vallas y 400 metros planos.

Haber ganado tres medallas en el Torneo Centroamericano de Atletismo a mediados de este año es la motivación perfecta para cerrar el año con una presea más en su palmarés.

El velocista afirma que, para sobresalir en la prueba de obstáculos, debe acercarse a los 50 segundos, mientras que, si quiere brillar en la otra, su tiempo a superar es de 46 segundos y 96 segundos, lo cual está por encima de su mejor marca que es de 46:70.

“Llego bien, creo que va a ser el mejor torneo del año para mí, me siento más rápido que al principio del año y ahora es cuestión de esperar los días de la competencia”, dijo.

Drummond quiere sobresalir en lso 400 metros con vallas.

El atleta de 23 años mencionó al Decano de la Prensa Nacional que, para llegar a esta etapa, tuvo que superar muchos sacrificios, pues desde joven tuvo que lidiar con tareas, exámenes y los entrenamientos.

“Cuando estaba en el colegio tenía que pedir permisos para llegar tarde o salir temprano porque me tocaba entrenar y debía combinarlo con lo del colegio. Me perdí actividades familiares por entrenar o competir en otros lugares, pero es parte del sacrificio”, indicó.

Se enamoró del atletismo en el 2004 cuando vio por televisión las competencias de los Juegos Olímpicos de Atenas. 13 años después, busca escribir su propia historia y llegar a la cita de Tokio dentro de tres años.

Drummond viajará a Managua el jueves 7 de diciembre para competir los días 9 y 11 de este mes.

Tanto Heiner como Gerald han pasado momentos complicados: lesiones, tiempo fuera sin su familia, viajes y desgaste por los entrenamientos, pero consideran que el esfuerzo valdrá la pena si consiguen una medalla más a su cuenta personal y si representan bien a Costa Rica.

Fotos: Cortesía CCK Comunicación



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR