Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Conozca la relación entre el matrimonio y la demencia

Lindsay Miranda03 de diciembre, 2017 | 04:02 PM

Para muchas personas el matrimonio es una idea abominable en la que jamás pensarían involucrarse. Sin embargo, ahora parece que podría ayudar a la salud de las personas.

Así lo indicó un estudio que efectuaron científicos británicos a 800 mil personas de cuatro continentes diferentes, tal como indicó el medio internacional RT.

Según el análisis, dirigido por expertos de la University College de Londres, en Reino Unido, las personas solteras tienen un 42% de probabilidad de padecer demencia, comparado a quienes se encontraban casadas.

De igual manera, la investigación mostró que los viudos sufrieron afectaciones de ese tipo en un 20% más que las personas que continuaron viviendo con sus cónyuges.

Lea: Mujer asusta tras cirugías por obsesión con Angelina Jolie

Por su parte, las tasas de divorciados no mostraron diferencias considerables en comparación de los casados.

Para los expertos, dicha situación se puede deber a que cuando las personas contraen matrimonio, se acoplan a un estilo de vida más saludable y aumentan sus interacciones sociales, afectando con ello de manera positiva a su salud mental.

Además, según la doctora Laura Phipps, del Centro de Investigación de Alzheimer del Reino Unido, “las personas casadas tienden a tener un mejor nivel económico”, lo cual es “un factor ligado muy de cerca a diferentes aspectos de nuestra salud”.

Para la especialista, las personas que están casadas cuentan con el apoyo social y la preocupación por su salud de parte de su pareja, lo que les ayuda estar mejor mentalmente.

Al parecer, diferentes evidencias científicas han comprobado que las interacciones sociales ayudan a incrementar la resistencia a padecer enfermedades mentales y a mostrar sus síntomas con más tiempo de padecerlas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR