Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Video: Presidente llora durante homenaje a Abolición del Ejército

Greivin Granados02 de diciembre, 2017 | 11:43 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se conmovió durante el acto organizado para celebrar la Abolición del Ejército a tal punto que no pudo contener sus lágrimas.

En la ceremonia, celebrada en el Museo Nacional, el Gobierno realizó una serie de homenajes a aquellos funcionarios que destacaron durante su labor en el ejercicio de la democracia.

Entre los homenajes destacó el personal de la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos y demás instituciones que colaboraron en la atención de las emergencias por la tormenta tropical Nate.

También, el Mandatario agradeció a los cuerpos diplomáticos y las autoridades que se encargaron de atender las emergencias.

“Un abrazo fraterno, cariñoso y afectuoso a las miles de personas voluntarias que acompañaron a estos servidores públicos en las emergencias”, señaló.

Lea: Video: Presidente no sabe qué pasará con Viceministro de Hacienda tras allanamientos por Cementazo

En ese momento, la voz se le quebró. Los presentes comenzaron a aplaudirle y se retiró momentáneamente para dar por finalizada esa parte del acto relacionada con los homenajes.

Luego de eso, regresó al podio para brindar su discurso del 1 de diciembre y, antes de comenzarlo, tomó un paño para limpiarse las lágrimas de sus ojos.

El Mandatario llevó el liderazgo durante la atención de las emergencias producto de la tormenta tropical Nate en octubre anterior y del huracán Otto a finales de noviembre del 2016.

Otto dejó a su paso 10 personas fallecidas, mientras que Nate, 14, según informaron las autoridades.

Foto: Captura de pantalla

Video tomado del Facebook del Museo Nacional



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (02/12/2017)

a pero cuando al país lo desangran y fue el facilitador junto con sus cómplices Mario Barrenechea y Paola Mora para que robaran y estafaran por mas de US$30millones en el BCR, y ver que la SUGEF instruyó al banco para que pasara por pérdidas 10,000 millones de colones, eso si NO LE DAN GANAS DE LLORAR la despilfarradera de plata que han hecho con los fondos públicos de todos los costarricenses, sin mencionar también los créditos que el BCAC, el BPDC y el BNCR (Asebanacio) le han hecho a Juan Carlos Bolaños dizque para importar "cemento chino", sabrá Dios a quiénes ha estado redirigiendo esos recursos, en cuáles cuentas y cuáles son sus nombres, eso si dan ganas de llorar Sr. Presidente y no esta pendejada, más bien me atrevo a decir que ya en estos tiempos nos hace falta un ejército, pero eso es otra discusión. Para finalizar, deberías de llorar por estar impulsando, exigiendo, presionando por una reforma fiscal para traer mas recursos para la hacienda pública cuando en su administración han hecho el desfalco más vulgar de la historia de este país y no hacer NADA, ni presionar para que investiguen el desfalco en el Infocoop y todo el sector cooperativista con la ayuda de tu "amigazo" Victor Morales Zapata. Ubíquese y amárrese los pantalones, tenga carácter para gobernar una nación, ud creyó que era igual que manejar su casa!!!

olman camacho abarca (02/12/2017)

A mi también me hizo llorar el cemento en un vendabal,solo que yo lo estaba paleando.

Maria González (02/12/2017)

Que tipo más payaso, hipócrita y descarado. Pone de cabeza a CR permitiendo que otros corruptos roben y los cubre con el manto de la impunidad.