Domingo 10 de Diciembre, 2017

Decomisan más de una tonelada de coca en embarcación en Quepos

Mónica Matarrita02 de diciembre, 2017 | 01:32 PM

Este fin de semana, las autoridades decomisaron un total de 1.300 kilos de cocaína en una embarcación ubicada a 55 millas náuticas de las costas de Quepos.

La incautación se logró durante patrullajes realizados por el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Servicio Nacional de Guardacostas (SNGC) y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Además, en la intervención se contó con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos, según detalló Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Lea: Tarde de sábado inicia con sacudida por temblor

Debido a esto, cuatro costarricenses fueron detenidas por los uniformados. Ellos responden a los apellidos Manzanares González, capitán de la embarcación, sin causas judiciales pendientes; dos Hernández González, ambos sin antecedentes.

Cuatro personas fueron detenidas por este hecho.

Mientras que el cuarto se apellida Araya Linares y ha sido pasado en tres ocasiones por infracción a la ley de armas, asalto y tentativa de homicidio simple.

De acuerdo con Hidalgo, la lancha detenida es de nombre “La Pinta”, con la matrícula P1989 y su propietario tiene antecedentes por infracción a la Ley de psicotrópicos y resistencia agravada.

“Producto de este trabajo, este año hemos decomisado 26 toneladas con 454 kilogramos de cocaína, superados ya los decomisos del año anterior”, dijo Hidalgo.

El caso quedó en manos de autoridades judiciales.

Fotos cortesía Ministerio de Seguridad Pública



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR