Lunes 11 de Diciembre, 2017

Apedrean ventanales de casa del rector de la UCR

Mónica Matarrita02 de diciembre, 2017 | 04:04 PM

Esta mañana, Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), y su familia se llevaron una desagradable sorpresa al ingresar a una de las habitaciones de su vivienda ubicada en Sabanilla de Montes de Oca, San José.

En el lugar, dos ventanales fueron quebrados con una piedra que, al parecer, fue lanzada con un artefacto debido a la fuerza con la que logró destrozar ambos vidrios.

Jensen habló esta tarde con La Prensa Libre y explicó que se trata de un cuarto que él utiliza como oficina y biblioteca, en el cual estuvo la noche de este viernes a eso de las 8 p.m.

Lea: Comunicaciones separa a 3 jugadores ticos de su primer equipo

Minutos después, él y su esposa decidieron salir a realizar unas diligencias, no fue sino hasta este sábado que su hijo entró a la habitación cuando se enteraron de lo ocurrido, cerca de las 10 a.m.

La denuncia fue interpuesta en el OIJ.

De acuerdo con Jensen, ambos ventanales están separados por una distancia de al menos 5 metros, la piedra primero impactó el primer vidrio, atravesó la habitación, rompió el segundo y cayó en un patio interno de la vivienda.

“Eso quiere decir que la piedra iba con una fuerza muy grande porque no fue detenida por el primer vidrio, sino que impactó el segundo que está a 5 metros y le provocó un hueco de unos 10 centímetros, hasta que cayó en un patio interior, la piedra viajó a una gran velocidad y con mucha fuerza”, recalcó.

Agregó que, si el objeto hubiese logrado impactar a una persona, le habría causado una grave lesión, incluso aseguró que hasta podría haberle provocado la muerte a una persona. “Yo calificaría el hecho como grave y la intención diría que era provocar un daño severo”, sostuvo.

La piedra es de cemento y su tamaño es similar a las que son llamadas “papillas”, que pueden ser agarradas con una mano, Sin embargo, manifestó que evidentemente esta no fue lanzada con una mano, sino con un artefacto que la ayudó a viajar a gran velocidad y con la fuerza necesaria para destrozar las ventanas.

Respecto a quién o quiénes habrían ejecutado el hecho, Jensen detalló que sería una especulación asociar el incidente con alguna persona, pues hasta ahora no puede establecer relación alguna y dejará el caso en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde ya fue interpuesta la denuncia.

Foto tomada de Facebook Alonso Castro Mattei



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR