Domingo 17 de Diciembre, 2017

Gobierno gastará sus últimos cartuchos en plan de impuestos

Greivin Granados03 de diciembre, 2017 | 12:05 AM

El Gobierno gastará sus últimos cartuchos para discutir el plan de impuestos ante los diputados en la Asamblea Legislativa.

El 1 de diciembre arrancó el período de sesiones extraordinarias, es decir, el tiempo en que el Gobierno toma el control de los proyectos presentados al Congreso.

El plan al cual le pondrá especial énfasis el Gobierno es la discusión de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la reforma al Impuesto sobre las Rentas.

Los proyectos suman más de dos años de haberse presentado en el Congreso, no obstante, las trabas de algunos diputados impidieron su avance en el Plenario.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, aseguró que, en este momento, no se cuentan con los 38 votos necesarios para aprobarlo ante el Plenario Legislativo.

No obstante, acotó que harán todo lo posible para avanzar en la iniciativa sobre estos proyectos, cuyo propósito es el de mejorar la recaudación en la Hacienda Pública.

Lea: Sesiones extraordinarias tendrían poca productividad en 2 meses

"Básicamente, hemos estado afinando los proyectos de intereses ejecutivos, los más llamativos son para el combate del déficit fiscal, pero también tenemos de transportes, de fomento económico, de seguridad.

En el tema de déficit fiscal, resalta la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas, que recoge las iniciativas de IVA y de Renta, y varias de empleo público y regla", señaló Mora.

Época electoral

Estos son los últimos cuatro meses que tiene el Gobierno para negociar en la Asamblea Legislativa su paquete fiscal.

El Gobierno sabe que tiene dos factores en contra: el receso legislativo de fin e inicio de año y la campaña electoral.

Muchos de los diputados se encuentran en campaña, lo cual dificulta la acción del Ejecutivo para que se avancen los proyectos.

Las autoridades aseguraron que no descansarán para lograr el avance en la reforma fiscal.

El período de sesiones extraordinarias finalizará el próximo 30 de abril, último día de los diputados de la actual Administración.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR