Lunes 11 de Diciembre, 2017

Costa Rica destaca dentro de las 20 economías con mayor crecimiento

Mónica Matarrita02 de diciembre, 2017 | 05:01 PM

Esta semana, la Universidad Católica presentó los primeros resultados del Índice de medición mundial humano ecológico “Laudato Si”.

Durante el acto de inauguración, se formalizó el acta constitutiva del Observatorio Laudato Si, cuyo objetivo es publicar el índice de desarrollo ambiental y social cada dos años, además de apoyar en el intercambio académico y de investigación a otras organizaciones académicas internacionales.

Según detallaron en la institución, los primeros resultados presentados reflejan que, entre los primeros 20 países, Costa Rica destaca como la única nación de las economías emergentes y el único del continente americano junto a Canadá.

Lea: Volaris operará 3 rutas a Estados Unidos en 2018

Además, Finlandia se ubica como el país que más se acerca al cumplimiento de los parámetros obtenidos de la Encíclica Laudato Si, esto desde una Ecología Integral Humanista (EIH).

En la elaboración de este ranking, se toma en cuenta la situación en 6.710 millones de personas de 127 países, los cuales representan un 93 % de la población mundial.

Los resultados generales revelan lo siguiente:

-738 millones de personas (10,25%) viven en niveles bajos y muy bajos de EIH.

-3.309 millones de personas (45 %) están en una condición de riesgo con niveles medio bajos de EIH.

-1.197 millones de personas (17 %) se ubican en niveles medios.

-Solo 1.466 millones de personas (20,13%) tienen niveles altos de EIH.

Lo anterior significa que más de la mitad de la población en el mundo, un 55,25 %, vive en condiciones de riesgo y en situación precaria.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

joseq (02/12/2017)

ESTA ES UNA GRAN NOTICIA ! ! ! PERO COMO HA EXISTIDO UN ATAQUE MUY FUERTE EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO DE MEDIOS DE COMUNICACION PODEROSOS, PASARA DESAPERDIBIDA ! ! ! YO LO HE DICHO Y REITERADO, ESTE GOBIERNO CON TODOS SUS DEFECTOS HA SIDO EL MEJOR DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS ! ! !