Sábado 16 de Diciembre, 2017

Piden a exportadores ticos no mandar cargas a Honduras por tensión

Mónica Matarrita03 de diciembre, 2017 | 07:31 AM

Este sábado, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) hizo un llamado a los exportadores e importadores ticos respecto a la situación que actualmente se vive en Honduras con los grupos vandálicos que se han encargado de realizar saqueos y disturbios.

Debido al clima de incertidumbre que se vive en dicho país, José Manuel Quirce, presidente de Crecex, mantiene conversaciones con empresarios hondureños y representantes de navieras que envían cargas por Puerto Cortés, y se logró obtener información importante.

Según detalló, este viernes varios contenedores que hacían fila en Puerto Cortés y en Potrillo fueron saqueados. Al parecer, la carga de algunas empresas hondureñas fue vandalizada en su totalidad.

Lea: Banco Popular ofrecerá propiedades desde ¢1,2 millones

Además, la carga internacional sufrió saqueos parciales, entre ellos, tres contenedores con ropa procedentes de Nicaragua resultaron afectados, uno con la mitad de la carga; otro, un cuarto y el tercero, varias cajas.

Esta situación ha provocado que muchos contenedores que se dirigían hacia Puerto Cortés sean ubicados en predios seguros a la espera de que haya mayor seguridad.

Incluso, existen grupos que, tras un desorden y desobediencia civil, intentaron tomar las instalaciones de Puerto Cortés, sin embargo, no lo lograron, pues el Ejercito hondureño ya resguarda el lugar.

Por esto, Crecex considera y recomienda a los exportadores e importadores no enviar cargas ni transitar por Honduras hasta que no se tenga total seguridad de que las autoridades tienen control de las vías, puertos y lugares públicos.

Foto tomada de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR