Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Película tica “Abrázame como antes” sigue ganando popularidad en el mundo

Rubmari Gonzalez02 de diciembre, 2017 | 07:02 PM

Desde diciembre de 2016 se estrenó la cinta cinematográfica nacional “Abrázame como antes” dirigida por Jurgen Ureña, durante un año ha sido presentada en distintos festivales de cine a nivel mundial donde ha sido catalogada como la mejor en su género.

Lea: Video: Niurka sorprende con sus senos a Víctor Carvajal

La Prensa Libre conversó con su protagonista Jimena Franco, quien hizo su debut en el mundo de la actuación con esta producción, la define la historia como familiar y no como la vida de una persona transexual.

“La película fue presentada en un festival nacional donde obtuvo dos galardones, entre ellos, Mejor película centroamericana luego de allí se va un rumbo de festivales, fue a Panamá, Ecuador, lugar donde gané el premio como mejor actriz, igual me sucedió en Los Ángeles y en Guatemala, en este último ganamos tres premios al igual que Brasil.

De verdad, la película ha tenido muy buen apoyo a nivel internacional. Sobre la historia puedo decir que cada quien lo ve como quiere, para mí trata sobre la familia y de las mínimas oportunidades que tenemos”, comentó.

En un casting, Jimena logró quedarse con el personaje. La película fue filmada por etapas durante bastante tiempo; así, la historia fue tomando forma hasta el día de su estreno.

“Grabamos viernes y sábados, durante varias semanas, hasta que el director fue logrando darle la forma a la película, nosotros hicimos este proyecto con mucho amor y el público ha tenido una buena receptividad”, agregó.

Sobre la vida de Jimena Franco, refirió que en Costa Rica hay falta de oportunidades para las personas transgénero. A su parecer, es falta de apoyo del Gobierno, partiendo de que no pueden optar por cambiar sus documentos personales o por el simple hecho de no poder acceder a cualquier tipo de empleo.

Jimena Franco debutó como actriz en esta película. Foto: FB Abrazame como antes.

A pesar de las dificultades, la actriz se encuentra abocada al desarrollo de su carrera: se encuentra concretando proyectos en películas internacionales.

“Abrázame como antes” actualmente se encuentra en las carteleras de cines nacionales, específicamente en el Cine Magaly, Novacinemas Escazú y Nova Cinemas de Alajuela.

“Agradecemos mucho al público que ha asistido y a los medios de comunicación por darle cobertura a esta película tan especial”, finalizó. 

Foto principal tomada del Facebook "Abrázame como antes"



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR