Domingo 17 de Diciembre, 2017

¡Teletón no llega a la meta! Faltaron ¢72 millones

Redacción03 de diciembre, 2017 | 08:22 AM

Eran pasadas las 2 a. m. cuando, cargados de esperanza, los animadores y presentes en el Palacio de los Deportes pidieron “pizarra”.

¢700 millones era la cifra que esperaban ver, pero, pese a que la Teletón se extendió dos horas más, las caras de muchos se cargaron de tristeza y frustración.

La jornada concluyó en ¢627.960.200, es decir, ¢72.039.800 menos de la meta que se tenía.

“Falta poco, muy poco para alcanzar la gran meta que ayuda a la niñez costarricense. Aún tenemos oportunidad de lograrlo”, escribió hace seis horas la organización en la página oficial de la Teletón en Facebook.

El evento repite la historia que pasó en 2009, cuando cerraron la jornada sin alcanzar la meta.

Lea: Teletón, conciertos navideños y mucho más para este fin de semana

La Teletón de este 2017 inició a las 10 p. m. del viernes 1º de diciembre y concluyó este domingo a las 2 a. m.

El objetivo con los ¢700 millones es ayudar al Hospital Nacional de Niños, al Hospital de Guápiles y al Hospital de las Mujeres.

Esta situación dejó una desazón en algunas personalidades del ámbito nacional, quienes externaron su tristeza en las redes sociales.

“Duele cuando conocemos la necesidad inmediata que tienen estos hospitales y lo que significa estos equipos para los niños. Estos equipos se traducen en calidad de vida para ellos. No ha sido un año fácil a nivel económico para los costarricenses, espero sea eso y no una situación de indiferencia”, citó la comunicadora Fiorella Alvarado, quien desde hace 11 años participa en la Teletón.

Pese a esta situación, las vías de donación continúan habilitadas para quienes deseen continuar ayudando a esta causa.

Foto tomada de Facebook Teletón Costa Rica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR