Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Calles josefinas se vistieron de blanco por la paz y la familia

Lindsay Miranda03 de diciembre, 2017 | 11:23 AM

Las calles de San José se llenaron de blanco este domingo cuando miles de feligreses se hicieron presentes frente a la Catedral Metropolitana, para participar en la Caminata por la Vida y la Familia.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este movimiento el cual es organizado por la Iglesia Católica, aunque en ella también participan otras iglesias como las cristianas evangélicas.

La marcha inició algunos minutos después de las 10 a. m. con decenas de personas caminando con pancartas, pitoretas, globos y camisetas blancas para manifestarse en pro de la familia y la vida.

Decenas de personas caminaron por San José.

Entre los mensajes que sobresalen se encuentran "los hijos son un don de Dios no un derecho", "La obra maestra de Dios para la sociedad es la familia: ¡el hombre y la mujer que se aman!", entre otras.

“Que se entienda con toda claridad, que de ninguna manera es una manifestación de fuerza en contra de nadie, sino es proclamar el evangelio de la vida y la familia, tal y como el Señor nos lo ha encomendado”, explicó el Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós.

Lea: Jair Cruz: "No nos faltaron 73 millones, nos faltaron otra vez los políticos"

La actividad inició frente a la Catedral Metropolitana y finalizó en el Paseo Colón.

En esta ocasión, la marcha se manejó bajo el lema “Un paso por la Vida y la Familia según Dios”, pues para Monseñor, las manifestaciones de la iglesia deben ser “siempre pacíficas y paso a paso”.

Además de los carteles, algunas personas bailaban y tocaban panderetas.

A dicha caminata, asistieron diferentes personalidades del ámbito político costarricense como lo son Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión.

Por otra parte, la marcha generó cierres en diferentes carreteras de la capital por la gran cantidad de personas participantes, lo cual genera gran caos vial en la capital.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Go'"yito (03/12/2017)

Viendo las fotos y las pancartas de la chuzma hopocrita de esta manifestacion, entiendo porque existe un merecido, despreciable y mentiroso presidente del pais, rodeado de lo mas selecto de la mafia nacional. Bueno seria, saber si cada uno de los manifestantes ha dado su aguilnaldo a los miserables y pobres que pululan por la ciudades y pueblos abandonados por los politicos corruptos. Bueno seria saber, si ese monton de panzones y panzonas han hecho un dia de dieta, y han llevado esa comida al sinfin de hijos de nadie que hoy no han comido ni lo minimo necesario, ni ayer, ni nunca desde que nacieron, mientras que ese dios infame se mantiene escondido en el vaticano planeando las guerras para exterminar a los seis mi millones de humanos de mas, que se le salimos del canasto. Cuantos de esos charlatanes robacamara le habran dado, antes de salir a hacer el ridiculo, un abrazo, siquiera un saludo comun y corriente, a sus enemigos. Jamas lo haran, pues son hechos a imagen y semejanza del dios cruel, vengativo, asesino y calculador...