Sábado 16 de Diciembre, 2017

¡Increíble! Conductor sale sin rasguños en aparatoso accidente en Alajuela

Redacción03 de diciembre, 2017 | 12:02 PM

Este domingo se realiza el Interclubes en La Guácima de Alajuela, en el cual participan decenas de clubes de automotores.

La jornada inició sin problemas, pero un accidente llamó la atención de los presentes.

Los 27 clubes se dieron cita en el evento a partir de las 7 a. m. para la acción.

El incidente se dio en el Interclubes.

La actividad se define como un evento privado exclusivo para miembros activos de clubes de autos y que son parte de la agrupación de Interclubes.

En ella, tienen el objetivo de que los miembros de estos grupos disfruten de un día de manejo competitivo, pero de manera controlada y segura.

Sin embargo, esta mañana un chofer se llevó un gran susto, así como algunas personas.

Lea: Jair Cruz: "No nos faltaron 73 millones, nos faltaron otra vez los políticos"

En las imágenes se ve cómo pierde el control del automóvil, choca contra la barrera y vuela algunos metros.

Posteriormente cae sobre la malla, la cual cede.

El vehículo cae sobre otro que estaba parqueado, pues era de un espectador. Esto previno que golpeara a algunas personas.

En total atendieron a cinco personas, pero ninguna debió ser trasladada a un centro médico o resultó con heridas.

"Se atendió a cinco pacientes. Uno de ellos fue el piloto, que presenta heridas leves en la cabeza y el antebrazo, mientras que los otros cuatro pacientes eran del público, quienes tenían golpes leves. Todos están bien, por lo que no hubo necesidad alguna de trasladarlos, fueron tratados en el lugar, donde se les dieron las recomendaciones requeridas”, explicó Andrea Montero, doctora de Sapsa Ambulancias.

El piloto y los asistentes resultaron ilesos.

Mientras que Roberto Arguedas, representante del Club Garage Racer y miembro del comité organizador, dijo que cuentan con normas de seguridad establecidas para el público y los pilotos participantes.

“Como uno de los organizadores de Interclubes deseo aclarar que en este tipo de actividades estamos expuestos a situaciones como la que se presentó hoy. Esta no es la primera vez que se presenta un accidente como el de hoy en una pista de competencia y va directamente ligado a la pericia que tenga el piloto con su automóvil. Lamentablemente, son situaciones que pasan, todo se atendió de manera inmediata para asegurar el bienestar de las personas”, mencionó.

Los organizadores añadieron que la actividad de Interclubes transcurre con normalidad y cumpliendo con el programa establecido para la última fecha que se corre este año.

Fotos y video cedidos a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR