Jueves 14 de Diciembre, 2017

Iglesia: "Queremos proponer, no queremos imponer nada"

Lindsay Miranda03 de diciembre, 2017 | 05:42 PM

Monseñor Ángel San Casimiro se dirigió a los cientos de fieles que asistieron a la Caminata por la Vida y la Familia, realizada hoy en San José, aprovechando la homilía de la misa que se ofició tras la marcha, para dejar en claro algunos aspectos relevantes en la actividad.

Según expresó, el movimiento no pretende discriminar ni tampoco ir contra un grupo de personas, sino simplemente recordar a Costa Rica la posición de la iglesia a raíz de la palabra de Dios.

“Esta caminata no es en contra de nadie ni de nada, es a favor de Jesús y sus enseñanzas”, explicó el Monseñor.

Para él, es importante dejar claro que la Iglesia Católica no pretende obligar a las personas a nada, sino más bien, dar a conocer su postura frente algunos temas según la ideología cristiana, y bajo el derecho de expresión que tienen todos los habitantes del país.

“Queremos proponer, no queremos imponer nada”, expresó el sacerdote, aclarando que lo que se pretendía lograr con la marcha es mostrar la postura de la Iglesia, y proponer soluciones a tantas problemáticas que se enfrentan hoy en día, las familias del mundo.

Monseñor Ángel San Casimiro fue el encargado de emitir el mensaje. Foto cortesía Conferencia Episcopal.

Asimismo, el Monseñor explicó que la diferencia de criterios que presentaban algunas personas con la Iglesia no era porque esta fuera conservadora, sino más bien porque el mundo engañaba a muchos proponiéndoles alguna idea con otro fin de fondo.

“No será que queramos copiar los malos decretos de otros países y estarán algunos esperando abrir las puertas al aborto libre en Costa Rica. ¡Jamás lo podremos realmente admitir!”, agregó el monseñor San Casimiro.

En la prédica del sacerdote, se tocaron distintos temas tales como el aborto, la violencia familiar, las preferencias sexuales y la educación que se desea establecer para la sexualidad en Costa Rica.

Además, indicó que el gobierno no puede encargarse solo de la educación sexual, pues es algo que compete también a los padres de familia: “La escuela y el colegio no sustituyen a los padres, sino los complementa”, aclaró.

De igual manera, el Monseñor aprovechó para invitar a los participantes de la marcha a que analizaran las propuestas de los precandidatos presidenciales, pues según él, muchos atentan contra la vida y la familia de los costarricenses.

“He visto por ahí muchos de nuestros precandidatos, ojalá que de verdad pongamos mucha atención en lo que es el primer derecho humano que tiene la persona, el primer derecho que es precisamente a la vida desde su concepción.”, comentó el clérigo.

Monseñor San Casimiro finalizó su sermón solicitándole a los futuros gobernantes que desarrollen estrategias en pro de la familia costarricense.

“Es momento oportuno para decir una palabra a nuestros gobernantes, y para decir una palabra a los futuros gobernantes de nuestro país, que aspiren y ojalá se esfuercen en desarrollar políticas integradas para la protección, promoción y desarrollo integral de todas las familias costarricenses”, concluyó.

Lea: Calles josefinas se vistieron de blanco por la paz y la familia

Algunos candidatos también marcharon

Por otra parte, a la caminata asistieron diferentes candidatos presidenciales los cuales aprovecharon para dar su postura al respecto.

Uno de ellos fue Fabricio Alvarado, candidato del partido Renovación Costarricense, quien expresó: “Todos los que le decimos no a la ideología de género debemos estar aquí”.

Además, explicó que este tema no era algo nuevo, sino una lucha que se ha tenido desde siempre.

“Esta lucha la tenemos desde siempre, no es una pose electoral, podemos decir que somos la voz de miles que piensan como nosotros.”, comentó el candidato.

Fabricio Alvarado participó en la marcha. Foto cortesía Partido Restauración Nacional.

El doctor Rodolfo Hernández, aspirante del Partido Republicano quien publicó en sus redes sociales: “Creo en la vida y por lo tanto no apoyo el aborto. Soy un hombre de valores y siempre defenderé la familia”.

Óscar López, candidato del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, posteó un video desde la marcha en el que expresó: “Nos unimos a la Caminata por la Vida y La Familia, para combatir la ideología de género que nos quieren imponer, legalización de aborto, de matrimonio gay, de drogas. ¡No! Estamos diciendo no a eso, estamos elevando nuestra voz en pro de los valores…somos tolerantes, somos respetuosos, no discriminamos a nadie”.

Finalmente, Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana expresó: “Defender la tolerancia, el derecho a los demás, a discrepar, el no hostigamiento, el respeto y la tolerancia a las distintas preferencias, pero fundamentalmente a la vida y a la familia”.

Rodolfo Piza también participó en el evento. Foto cortesía de los encargados de campaña del candidato.

Otros candidatos como Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional y Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, participaron en la actividad.

Foto principal cortesía Conferencia Episcopal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mani (03/12/2017)

Es tan contradictorio que todos los candidatos que fueron a esa marcha digan que no hay que discriminar a nadie, pero van en contra de que las minorías tengan exactamente los mismos derechos que las mayorías. Por lo menos ya sé que no voy a votar por ninguno de los que fueron a esa marcha. La religión y la política jamás deberían de mezclarse.