Domingo 17 de Diciembre, 2017

¿Quieres casarte conmigo?: Le pide diputado a su novio en plena sesión

Redacción04 de diciembre, 2017 | 08:01 AM

AFP. Un diputado australiano del partido conservador en el poder pidió el lunes la mano a su novio en el parlamento, poco después de la presentación de un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual.

Tim Wilson, que, según la prensa mantiene una relación con Ryan Bolger desde hace nueve años, estaba al borde de las lágrimas cuando agradeció a su novio haber soportado los largos debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"En mi primer discurso, definí nuestra relación con el anillo que llevamos en nuestra mano izquierda", dijo el político, de 37 años.

"Entonces, solo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?"

La noticia le dio la vuelta al mundo. Foto: AFP

El interesado, que estaba en la tribuna del público, respondió "sí" entre los aplausos de los asistentes.

"Fue un 'sí', un 'sí' rotundo", declaró el presidente de la cámara, Rob Mitchell.

El proyecto de ley tendría que ser aprobado sin problema por la cámara baja del parlamento antes de Navidad, después de su adopción la semana pasada por el Senado por una holgada mayoría.

Lea: Farmacéutico no podía creer lo que traía paquete de DHL

Tras más de 10 años de debates, los australianos se mostraron a favor del matrimonio gay en un 62 % en una consulta popular.

"Es un momento inclusivo de reconocimiento y respeto", comentó el primer ministro Malcolm Turnbull, cuando los representantes empezaban a debatir el texto.

El ex primer ministro conservador Tony Abbott, una de las voces más importantes de la campaña del no en la consulta, declaró que ahora daría su apoyo al proyecto de ley.

Foto principal tomada del Facebook de Tim Wilson



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Auf (05/12/2017)

Aprendan homófobos de mierda, tercermundistas, cómo piensa la gente civilizada de primer mundo, no como ustedes frustrados, reprimidos y frigidas, que todavía viven en la Edad Media con su doble moral y sonando la pandereta sólo cuando les conviene...lástima es lo que da la gente que es tan retrógrada de pensamiento

Carlos uc (04/12/2017)

Que ejemplo para los niños ese par de sinvergüenzas, enfermos.

Carlos (04/12/2017)

Cada día es más evidente la decadencia de este mundo!!! Que tristeza (y hasta asco) ver estas "escenas de terror"