Lunes 11 de Diciembre, 2017

Dos Pinos confirma proceso en El Salvador por supuesta competencia desleal

Greivin Granados04 de diciembre, 2017 | 10:01 AM

La empresa Dos Pinos confirmó el proceso que sigue en El Salvador ante una supuesta competencia desleal.

El Ministerio de Economía del país centroamericano arrancó con una investigación ante un aparente dumping contra la cooperativa.

El dumping ocurre cuando una empresa exporta un producto a un precio inferior al que lo vende en el país de origen (en este caso, Costa Rica) y la venta de ese producto genera un daño grave en la industria o sector productivo en el que se vende (en este caso, El Salvador).

Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, indicó que, en este momento, la institución realiza el análisis de lo ocurrido con base en un cuestionario entregado por el Ministerio.

“Con respecto a la información que se ha dado a conocer el día de hoy, la cual involucra la distribución de algunos de nuestros productos en El Salvador, la empresa ha recibido un cuestionario por parte del Ministerio de Economía de dicho país.

Lea: Volaris operará 3 rutas a Estados Unidos en 2018

Estamos analizando la información que se nos ha solicitado para determinar los pasos a seguir en relación con el mismo”, dijo.

Arias aseguró que por ser un caso que se encuentra en una etapa preliminar de consulta, se abstendrán de referirse al mismo para no entorpecer la labor de las autoridades.

“La cooperativa siempre ha llevado sus procesos comerciales respetuosa del marco legal costarricense y el de los otros países donde opera”, recalcaron.

La empresa señaló que sus productos son colocados por medio de un distribuidor desde hace ya varios años.

La Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R.L. de C.V. fue la encargada de presentar la denuncia al señalar que para los salvadoreños es más barato comprar un litro de leche Dos Pinos que para alguien que vive en Costa Rica.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

yify (05/12/2017)

To find a website where the quality of audio and images to satisfy it is very difficult. And today I want to share a website with people watching. Movies extremely fine but completely free. View offline ..! - yify

francisco castro (04/12/2017)

No solo en el Salvador , si no en Nicaragua y Panamá , la leche Dos Pinos es casi la mitad de precio mas barata que en Costa Rica , allá venden barato y aquí le roban a su propio pueblo , vendiéndole la leche mas cara o sea lo que pierden en esos países , aquí lo paga el pueblo con usura .

David Jiménez (04/12/2017)

Queda demostrado una vez más lo que nos roban estas empresas a nosotros los Ticos, venden los productos más baratos en otros países que acá , es inconsecuente .