Martes 12 de Diciembre, 2017

Lo último sobre Bancrédito

Empresarios piden a Sugef intervenir el banco.
Greivin Granados04 de diciembre, 2017 | 12:22 PM

Los empresarios piden a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) realizar una intervención en el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

El sector considera que es urgente esta acción con el fin de aclarar la verdadera situación que atraviesa la institución bancaria estatal.

Los problemas financieros son el motivo por el que los empresarios piden que las instancias supervisoras actúen como corresponde.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) indicó, con base en la Ley Orgánica del Banco Central, que si una institución supera las pérdidas en el 50 % de su patrimonio, la intervención deberá proceder inmediatamente.

Franco Pacheco, presidente de Uccaep, señaló que los responsables del banco alertaron la imposibilidad de vender el patrimonio recientemente.

“Evidentemente, aquí existe un perjuicio al erario público y esa factura la podríamos terminar pagando todos los costarricenses.

Lea: Bancrédito pide más tiempo para pagarle deuda a Hacienda

No podemos permitir más inacción en este caso, es urgente que se proceda con la intervención por parte de la Sugef”, acotó el empresario.

Los empresarios enfatizaron también que existe una negativa de trasladar los problemas del Banco Crédito Agrícola de Cartago al Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

“El Sistema de Banca para el Desarrollo debe aliarse a organizaciones que le ayuden a crecer, no a entidades que no han mostrado éxito en los giros de sus negocios”, mencionó Pacheco.

Los empresarios pidieron a las autoridades de Gobierno establecer los pronunciamientos necesarios y tomar las observaciones tanto de Sugef como del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Bancrédito informó la semana anterior que no cuentan con la liquidez para cancelar los ¢118 mil millones que le debe al Ministerio de Hacienda.

La entidad solicitó al Gobierno darle más tiempo para buscar vender sus activos (como los edificios o propiedades, por ejemplo) para tener la liquidez necesaria y cancelar el monto.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR