Martes 12 de Diciembre, 2017

Conductor relata lo que vivió entre "la platina" y 5 tráficos: "Ayer fui yo, mañana..."

Jarmon Noguera González04 de diciembre, 2017 | 10:27 AM

Un vecino de Grecia, identificado como Gerald Arrieta, narró lo vivido con un grupo de oficiales de tránsito tras quedarse varado en el sector del Puente Alfredo González, conocido como "la platina".

Los hechos se dieron la noche de este domingo y el hombre en un mensaje enviado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destacó la grata sorpresa que fue la ayuda recibida.

"Ayer, por cosas que pasan, me quedé varado con el carro, normal, son máquinas, suelen fallar, el detalle fue que me quedé en uno de los lugares más incómodos y peligrosos de la pista 'la platina', donde no solo los carros pasan a mil por hora, sino que también el hampa hace de las suyas”, comentó Arrieta.

Lea: Video: Conductor burla a Tránsito y se da a la fuga en Paso Canoas

Él viajaba con su pequeña hija de 4 años y otras dos personas, por lo que su principal preocupación fue la seguridad de ellas, así que colocó los triángulos y todo el equipo de seguridad que exige la ley para prevenir un accidente.

“En lo que podía ver qué le hacía al carro, un oficial de tránsito que pasaba por la zona se detuvo a ayudarme y cuando me percaté había cinco oficiales que me escoltaron hasta un lugar seguro, deteniendo el tránsito en todo un carril” (sic), cuenta el ciudadano.

Agrega: “Como si fuera poco, sacaron herramientas y empezaron entre todos a ver cuál era el daño del carro y de ahí no se marcharon hasta que todos estuviéramos seguros”.

Tras esta actuación, el conductor agradeció la ayuda brindada y señaló que antes de tratarlos mal, se debe pensar en esos momentos cuando más bien son los aliados para evitar accidentes o garantizar la seguridad.

“Muchísimas gracias, en serio a estos oficiales que hicieron la diferencia ayer en la noche y previnieron un accidente quizás fatal en la carretera. Pensemos dos veces antes de criticarlos u ofenderlos, porque ayer fui yo, mañana puede ser otra persona" (sic), culminó Arrieta.

Justamente este año, se dio la finalización de este importante puente que durante cerca de 10 años dio problemas, desde la primera vez que se soltó la primera platina.

La ampliación se logró gracias a una inversión 7.400 millones de colones y después de 15 meses de trabajos, los cuales se vieron interrumpidos por diversos factores, como la entrada del huracán Otto al país.

Foto cortesía MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mary (04/12/2017)

Qué bueno, eso dice mucho de los ticos. Sigamos por ese camino y este país será mejor.