Jueves 14 de Diciembre, 2017

"Cosito": Así identificaría OIJ a cadáver abandonado en San José

Nadie ha mostrado interés por su muerte.
Monica Matarrita04 de diciembre, 2017 | 11:23 AM

Los tres cadáveres encontrados este sábado en distintos sectores de San José siguen sin ser identificados por las autoridades judiciales.

Así lo confirmó esta mañana Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien detalló que la identidad de los cuerpos se ha dificultado, debido a que nadie ha mostrado interés en acercarse a Medicatura Forense para reconocerlos.

Los cuerpos pertenecen a dos hombres y una mujer, todos estaban envueltos en sábanas y fueron ubicados entre las 5:40 p.m. y 6 p.m. de ese día.

Según explicó Espinoza, las alertas ingresaron por medio del servicio de emergencia 9-1-1. En la primera llamada, se reportó el hallazgo de una mujer sin vida de aproximadamente 25 años cerca de la rotonda "La Guacamaya".

Los cuerpos fueron hallados envueltos en sábanas.

Ella estaba envuelta en una sábana con dibujos de Mickey Mouse y tenía un balazo en la cabeza.

El segundo cuerpo fue encontrado en las cercanías del Motel Cascada Azul, entre San Francisco de Dos Ríos y Zapote. Se trata de un hombre que estaba en una sábana color morado, vestía jeans y tenis, tenía golpes en la cara, heridas con arma blanca en el tórax y un balazo en la cabeza.

Mientras que el tercer cadáver fue ubicado en el parque Venezuela y corresponde a un hombre de unos 30 años. Este llevaba pantalón celeste, suéter, camisa manga larga y tenis blancas. La sábana en la que fue encontrado era blanca con celeste.

Tatuajes

De acuerdo con Espinoza, los tres cadáveres tienen tatuajes y estos podrían ser una característica que los ayudaría a identificarlos.

Las marcas más claras fueron encontradas en la mujer, quien tiene en su brazo derecho tiene la palabra "cosito" y en la parte de uno de sus pechos dice "Eliza".

En las próximas horas, el OIJ brindará fotografías de los tatuajes, con las que espera que la ciudadanía ayude a identificar a los fallecidos.

Las alertas ingresaron por medio del servicio de emergencia 9-1-1.

Debido a esto, las autoridades no cuentan con la victimología de los occisos, por lo tanto, se desconoce si tenían antecedentes judiciales que puedan determinar el móvil de los homicidios.

Por la dinámica utilizada en estos asesinatos, el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza por narcotráfico.

No obstante, Espinoza detalló que las muertes son manejadas como tres escenarios distintos que posiblemente estén vinculados, esto por la forma en que fueron encontrados los cuerpos, el tiempo y las zonas.

Los tres fueron asesinados con un arma calibre 22 y, al parecer, cuando fueron encontrados ya tenían unas cuatro horas de haber fallecido.

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR