Lunes 11 de Diciembre, 2017

Tránsito anuncia más de 100 operativos para fin de año

Jarmon Noguera González04 de diciembre, 2017 | 12:24 PM

Poner un alto a la cantidad de muertes en carretera es el principal objetivo por el cual la Policía de Tránsito trabajará durante este fin y principio de año con al menos 107 operativos en las principales carreteras del país.

Así lo anunció Mario Calderón, director de ese cuerpo policial, quien manifestó que los operativos se dividirán en 70 de control de velocidad, que es la principal causa de muerte en carretera, y 37 de control de alcohol en todo el país.

“La época navideña es muy bonita, pero conlleva grandes retos para la Policía de Tránsito porque las personas se ofuscan un poco en su afán de realizar todas sus tareas, tanto laborales como personales”, expresó Calderón.

Pero eso no será todo, también se estará muy pendiente de los vehículos mal estacionados para disminuir las presas, en especial en el centro de San José y las cabeceras de provincia.

Para todo esto Calderón indicó que 754 oficiales se encargarán de vigilar las carreteras en tres turnos de 8 horas. A este equipo humano se suman 165 patrullas, 229 motocicletas, 58 grúas, 24 radares de control de velocidad, 7 sonómetros y 83 alcohosensores.

Lea: Nuevo procedimiento para consultar multas de tránsito

“Este equipo y personal permitirán atender la capital y los principales centros urbanos del país, con particular énfasis en la Gran Área Metropolitana, durante la época de actividades navideñas y de compras en el comercio. Posteriormente será en rutas vitales”, comentó.

Respecto a las actividades de fin y principio de año prácticamente tendrán presencia en todas con diferentes cantidades de efectivos vigilando las carreteras y realizando los cierres respectivos.

“Serán 6 oficiales los que estarán el jueves frente al Hospital Nacional de Niños, mientras que 20 estarán a cargo de la Vuelta Ciclística a Costa Rica a partir del 18 de diciembre. Serán 60 los oficiales que cubrirán el Tope y el Carnaval, que se realizarán en la capital los días 26 y 27 de diciembre, respectivamente”, indicó.

Además para el Festival de la Luz serán 200 oficiales quienes trabajarán el sábado 16 de diciembre en los diferentes cierres que se aplicarán en las principales vías del país.

Así la Policía de Tránsito está lista para lograr que no se repitan los 52 muertos en carretera en diciembre de 2016.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR