Domingo 10 de Diciembre, 2017

Lo secuestran, pagan rescate y lo devuelven muerto en Quepos

Mónica Matarrita04 de diciembre, 2017 | 12:51 PM

Lo que inició como una desaparición terminó convirtiéndose en un secuestro que acabó con la muerte de un comerciante en Quepos, Puntarenas.

Se trata de Sixto Zapata Pizarro, de 60 años, quien el miércoles 29 de noviembre estaba en un bar ubicado en la comunidad de Naranjito, del que varias personas lo sacaron para llevárselo.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a partir de ese momento su familia no supo nada más de él y a eso de las 4 a.m. su carro fue encontrado en el río Cañitas, en una zona conocida como Anita, razón por la que la familia decidió reportar su desaparición ante las autoridades.

Horas después, los afectados empezaron a recibir llamadas extorsivas donde les solicitaban una cifra de dinero a cambio de la liberación de Zapata. “Hubo petición de dinero en efectivo, tenemos datos de que la familia pagó a cambio de la libertad de don Sixto y no se obtuvo el resultado que la familia pretendía, que era su liberación en condiciones favorables”, detalló.

Lea: "Cosito": Así identificaría OIJ a cadáver abandonado en San José

Pese al pago, Zapata fue encontrado sin vida la noche del sábado 2 de diciembre, en un rancho ubicado en Las Cuevas en Isla Damas. El cadáver tenía un balazo en la cabeza, dos en el tórax y múltiples golpes que reflejan signos de tortura.

Según Espinoza, en el inmueble también estaba otro hombre que, al parecer, también fue torturado, pero este logró sobrevivir y cuando se percató de que los delincuentes se habían retirado de la casa, se liberó para trasladarse a una delegación de Fuerza Pública y alertar a los uniformados.

El jerarca agregó que Zapata se desempeñaba como pescador, era dueño de varias lanchas en Quepos y tenía antecedentes por transporte de drogas y delitos sexuales. “Era una persona conocida en la zona, con perfil empresarial y bienes importantes que pudieron motivar el secuestro”, sostuvo.

Ahora el caso se mantiene en investigación y las autoridades trabajan en la recolección de pruebas que los ayude a dar con los responsables del hecho.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Buenos Aires centro, Puntarenas


-Cafetería Los Chespiritos, Puntarenas

-Centro Comercial La Trinidad-Puntarenas

-Comercializadora F y S del Sur

-Megasuper Ciudad Neily

-Megasuper Laurel

-Megasuper Golfito

-Megasuper Pérez Zeledón-Puntarenas

-Minisúper Hermanos Jiménez

-Palí Buenos Aires

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR