Martes 12 de Diciembre, 2017

El GIF que “se escucha” y vuelve loco a usuarios de redes sociales

Geovanny Segura 04 de diciembre, 2017 | 04:00 PM

Los GIF son elementos que se utilizan mucho en redes sociales, pues en cuestión de segundos permiten mostrar imágenes en secuencia de cualquier situación que exista o respecto a la cual se desee hacer referencia.

Aunque parecen un video corto, no tienen audio, pero hay uno que se volvió viral debido a que deja sensaciones en varias personas, las cuales aseguran que escuchan algo.

En él se ven dos torres eléctricas que ponen a “saltar la cuerda” a otra. Al momento en que la tercera cae, ciertas personas afirman percibir un leve sonido.

Según el Daily Mail, “los usuarios de Internet se han quedado desconcertados por una animación silenciosa que pueden escuchar. Miles de usuarios de Twitter, donde el silencioso GIF se compartió por primera vez, han informado que oyen un ‘ruido sordo’ cada vez que aterriza el poste”.

La doctora Lisa DeBruine, psicóloga de la Universidad de Glasgow, realizó una encuesta en donde el 75% de 15 mil personas confirmó que sí escucha algo.

“¿Alguien en una percepción visual sabe por qué puede escuchar este GIF?”, publicó la especialista en sus redes sociales.

El 14% de los encuestados, un poco menos de 3 mil en total, dijeron que no escucharon ningún sonido, mientras que menos de un millar de los 20 mil encuestados adujeron haber escuchado "algo más".

Si se escucha o no, es cuestión de cada persona, pero el fenómeno causó mucha curiosidad en redes sociales.

Foto principal: Captura de pantalla



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR