Miércoles 13 de Diciembre, 2017

¿Vacacionará en fin de año? Preste atención a los contratos con los hoteles

Greivin Granados04 de diciembre, 2017 | 06:21 PM

A falta de 18 días para que arranque el periodo de vacaciones de fin y principio de año, las familias aprovechan para planificar algún paseo que les sirva para desconectarse de la vida rutinaria.

Algunos apuestan por realizar reservaciones en hoteles, ya sea de playa o de montaña, por lo que optan hacer la acción de forma directa o contratan a una agencia de viajes.

Si está en planes de realizar alguna acción para conseguir espacio con tiempo, preste atención a las condiciones del contrato que le ofrecen.

Willy Carvajal, director de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), aseguró que la empresa que ofrece opciones debe estar inscrita debidamente ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

“Recordar que las agencias de viajes que venden servicios a crédito, por ejemplo, que uno paga cuotas de forma mensual o quincenalmente, tienen que estar autorizadas ante el MEIC.

En caso de que haya un incumplimiento y la empresa no esté registrada ante el MEIC, el proceso se tornará más difícil. Antes de firmar cualquier contrato es necesario que lea las condiciones, especialmente si hay alguna particularidad entre la publicidad y la oferta del consumidor”, señaló.

Carvajal aseguró que lo recomendable para que no pierda la oportunidad de reservar es de 2 o 3 semanas con anticipación.

El especialista en finanzas aseguró que la tercera instancia con mayores denuncias ante el MEIC son los servicios turísticos.

En caso de que le vendan a crédito, la empresa debe tener registro para que no se vea sorprendido con algún tipo de publicidad engañosa.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR