Lunes 11 de Diciembre, 2017

Autobuseros piden que metodología sea analizada por un tercero imparcial

Jarmon Noguera González04 de diciembre, 2017 | 05:41 PM

Esta tarde se desarrolla la audiencia pública para analizar el modelo tarifario que se está aplicando para los autobuses y los cambios que se deberían realizar.

Justamente los autobuseros presentaron sus observaciones dentro de lo que destacan que piden que sean personas ajenas al proceso las que revisen las observaciones y hagan los cambios que sean requeridos.

“Una de las peticiones muy puntuales que habíamos hecho es que para darle transparencia al proceso, las observaciones que presenten tanto los operadores como usuarios sean analizadas por un tercero y no por los mismos que han venido cometiendo errores”, aseguró Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans.

Lea: Presentan cuatro cambios a ley que rige servicios de autobuses

Aseguró que el documento que entregaron lo vienen trabajando desde hace varios meses y esperan ser atendidos adecuadamente.

“Nosotros hemos trabajado una serie de observaciones sobre los temas que salieron a audiencia, tanto técnicas como jurídicas, sobre todo lo referido a la depreciación, también lo de demanda implícita”, agregó Bolaños.

Además, recalcó que lo ideal era frenar la aplicación de este modelo y hacerle los ajustes para evitar que se tenga que llegar a instancias judiciales como ya ocurrió.

“Ya tres rebajas seguidas fueron suspendidas, estamos hablando de Hermanos Navarro, Cesmag y La Pampa, lo que evidencia que hay una duda razonable de que se aplique esa metodología”, concluyó Bolaños.

Ahora el la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos tendrá un mes para dar una resolución tras la audiencia de hoy.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR