Viernes 15 de Diciembre, 2017

Nueva torre médica en Hospital de Pérez Zeledón beneficiará a 300 mil personas

Greivin Granados04 de diciembre, 2017 | 10:09 PM

La nueva torre de emergencias del Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón beneficiará a 300 mil personas de las comunidades sureñas.

Los vecinos que se verán beneficiados se encuentran las comunidades de Pérez Zeledón, Golfito y San Vito de Coto Brus.

El centro médico estrenó dos pisos con el fin de mejorar la atención médica de los ciudadanos y contó con una inversión de ¢5.900 millones.

La estructura cuenta con 51 camas, 3 salas de choque, 2 salas de cirugía séptica, laboratorio, 28 espacios para nebulización y 13 consultorios.

También cuenta con espacios para la colocación de yesos e inyectables, lo cual permite que se brinden los servicios de emergencia con mayor eficiencia y seguridad.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, señaló que los centros médicos en Costa Rica requieren de modernización para una mejor atención.

Lea: Salud advierte por medicamento falsificado

“La ampliación del Hospital Dr. Escalante Pradilla no solo es una necesidad, sino un derecho de los costarricenses que viven en la zona Sur.

Para mí es motivo de gran satisfacción que se concreten estas acciones para modernizar los servicios y que lleguen a todo el país, porque la atención de salud sin ninguna duda es estratégica para el desarrollo”, aseveró.

Un área de observación con 46 camas y con estación de enfermería provista de todos los monitores requeridos para la vigilancia de los pacientes.

El área de observación se ubicará en la segunda planta del servicio, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El personal trabajará con el Expediente Único en Salud (EDUS) en las instalaciones del centro médico.

Foto cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR