Jueves 14 de Diciembre, 2017

Diputados toman decisión sobre el Cementazo

Jarmon Noguera González04 de diciembre, 2017 | 09:30 PM

Los diputados miembros de la comisión que investiga el Cementazo y otros créditos decidieron que las deliberaciones en torno al informe sobre dicha indagación sean privadas.

Así lo explicó el presidente de la comisión, Ronny Monge, quien aseguró que esto se hace para evitar que se den presiones contra los legisladores y que eso luego los haga cambiar de opinión.

“Ninguna sesión de la Asamblea Legislativa es privada, todas siguen siendo públicas, las deliberaciones, como cualquier ente que toma decisiones, se hacen privadas, porque como no se han firmado, se evitan presiones”, expresó Monge.

Lea: Urgente: Presidente Solís pide renuncia a Viceministro de Hacienda por Cementazo

Será el próximo 18 de diciembre cuando la comisión deba presentar el informe, que será público, y a partir de eso vendrán las discusiones para saber si se apoya o no dicho documento.

“Si nosotros seguimos filtrando lo que se está decidiendo, pueden meterle presión a los diputados para que cambien lo que están decidiendo, por eso es que las deliberaciones son de forma privada”, agregó Monge.

Sin embargo, la posición molestó a algunos otros congresistas, quienes aducen que todo debe hacerse público, por una cuestión de transparencia, sin embargo, esto no fue escuchado.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR