Martes 12 de Diciembre, 2017

Libro busca hacer más atractiva la enseñanza de la historia

Jarmon Noguera González05 de diciembre, 2017 | 01:01 AM

Con el apoyo de la diputada Karla Prendas, el escritor costarricense Fernando Villalobos presentó un nuevo libro con el cual busca hacer una propuesta que permita hacer la enseñanza de la historia más atractiva.

Estudios Sociales justamente es considerado por muchos una de las materias más aburridas y eso es lo que se debe cambiar desde la perspectiva de este escritor, que pertenece a la Academia Morista.

“Escribir una nueva historia, es un libro que viene a hablar sobre un nuevo paradigma para presentar la historia, yo soy miembro de la Academia Morista y hemos venido en una búsqueda de dar una nueva lectura a la historia costarricense”, señaló Villalobos.

Lea: Impuesto de 4 % a libros reduciría capacidad intelectual de los ticos

Con esto la idea es dar una reivindicación a algunos hechos de la historia y plantear una nueva forma de enfocarlo desde las aulas, tanto desde las escuelas y colegios, como en las universidades.

“La idea es hacerla más atractiva, cambiar el paradigma tan aburrido con que se enseña, buscar que el educador logre formas más atractivas para los estudiantes que van a recibir esta signatura”, agregó Villalobos.

El libro se enviará a las autoridades educativas del país y además a los académicos para intentar dar ese impulso al cambio y que se comiencen a hacer estas clases más atractivas.

La obra fue presentada en la Asamblea Legislativa con un muy buen recibimiento y ahora habrá que ver si en el Ministerio de Educación Pública es bien recibida.

Foto cortesía fracción PLN



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (05/12/2017)

Pues este escritor escogió el peor latrocinio para su libro. No hay ningún grupo más lejos de los ideales de Mora que el PLN. Por favor no se acuerdan de lo actuado por Oscar Arias para minimizar las celebre raciones del Centenario?